AMAZON STUDIOS ANUNCIA UN ACUERDO CON GAEL GARCÍA BERNAL Y DIEGO LUNA

AMAZON STUDIOS ANUNCIA UN ACUERDO CON GAEL GARCÍA BERNAL Y DIEGO LUNA

01/16/2020 0 Por Arturo

Amazon Studios anunció hoy que ha firmado un acuerdo de primer acercamiento con los galardonados actores y productores, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle)y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story), quienes actualmente son productores ejecutivos en la próxima serie limitada Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, de Amazon Studios y Amblin Television. Como parte del acuerdo, Bernal y Luna crearán y producirán contenido para Amazon Studios a ser estrenado en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Luna y Bernal recientemente anunciaron a su nueva casa productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones de cine, teatro, televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad.

“Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon Studios”, dijo Bernal. “Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”.

Dijo Luna: “Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades”.

“Estamos encantados de expandir la relación de Amazon Studios con el equipo multitalentoso de Gael García Bernal y Diego Luna”, dijo Vernon Sanders, cojefe de Televisión, Amazon Studios. “Su creatividad sin fin y su perspectiva global, sin duda alguna, darán como resultado contenido más cautivador para nuestros clientes de Amazon Prime Video”.

El Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma será un drama épico de cuatro horas de duración que seguirá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años en ser destruida. El ganador del Oscar, Javier Bardem (No Country for Old Men) protagonizará y también será productor ejecutivo. De Amazon Studios y Amblin Television, la serie limitada fue creada para televisión y escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Schindler’s List) y fue basada en un guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday). Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life), y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

Diego Luna fue presentado ante audiencias globales con su papel protagónico en la galardonada Y Tu Mamá También , junto con Gael García Bernal para el director Alfonso Cuarón.  Un cineasta que ha dirigido los largometrajes Abel que se estrenó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes, Cesar Chávez, Mr. Pig y el documental J.C. Chávez. Luna actualmente protagoniza Narcos: México de Netflix, como Miguel Ángel Félix Gallardo, que regresará para la segunda temporada el 13 de febrero. Su más reciente aparición fue en If Beale Street Could Talk, para el director Barry Jenkins y la tercera y última temporada de la serie original de DreamWorks, la ganadora del Emmy, Trollhunters del ganador del Oscar, Guillermo del Toro para Netflix. También volverá a interpretar su papel como el Capitán Cassian Andor del éxito taquillero Rogue One: A Star Wars Story en una serie precuela para Disney+. 

Luna ha dirigido los largometrajes Cesar Chávez, protagonizado por Michael Pena y Mr. Pig protagonizada por Danny Glover.

Bernal es uno de los grandes actores de hoy, recibiendo galardones de la crítica y un Globo de Oro como Mejor Actor en una serie de comedia por su papel en la serie Amazon Original Mozart in the Jungle en el 2016. En el 2017, Bernal recibió otra nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en la segunda temporada.

Bernal ha protagonizado incontables películas, incluyendo la aclamada mundialmente y nominada al premio Oscar, Y Tu Mamá También  (And Your Mother Too) de Alfonso Cuarón, y The Motorcycle Diaries (Diarios de una motocicleta). Bernal recibió una nominación al BAFTA y al premio Satellite en el 2005 como Mejor Actor por su trabajo en The Motorcycle Diaries. En el 2006, Bernal fue reconocido por BAFTA otra vez, con una nominación en la categoría Estrella Emergente (Rising Star) que reconoce a nuevos talentos en la industria de la actuación. Otros créditos como actor incluyen RosewaterEl ArdorDesierto y Neruda. Bernal ganó un premio a Mejor Actor en una Película Extrajera en el festival de cine de Palm Springs. La película también fue nominada para un Globo de Oro en el 2017 por Mejor Película – Lengua Extrajera. También apareció en las películas de Pixar ganadoras del Oscar, Coco y The Kindergarten Teacher de Netflix (2018).

Sus más recientes películas incluyen Wasp NetworkEMA de Pablo Larraín y Chicuartotes, que fue la segunda vez que Bernal dirigió un largometraje.