RESEÑA – 1917

RESEÑA – 1917

10/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña 1917

1917 es una película dirigida por Sam Méndez, la cual se estrena en enero en México, por lo cual, para estas fechas ya ha ganado un globo de oro a mejor película, lo cual aumenta las expectativas.

De principio a fin, vemos una atención a los detalles sublime, el manejo del lenguaje cinematográfico es muy atinado y el uso del plano secuencia es brutal, se una una producción muy bien realizada y una dirección que no le pide nada a los grandes, sin duda un agasajo visual.

En cuanto a la historia, no nos plantea todo un complejo sistema, es un relato pequeño dentro de algo más grande, pero la forma de contarlo, es increíblemente empatica y te hace sentir dentro de la trama. La cinta va de menos a más y construye a sus personajes de manera que no necesites más trasfondo que el que estás viendo, sólo con pocos detalles y simbolismos, podremos saber lo que ocurre. Por ello, no se complica en presentarnos una gran cantidad de personajes o subtramas, es el viaje de un par de solados dispuestos a cumplir una misión que podría parecer un acto suicida, pero que es mucho más importante de lo que parece, tanto emocional como en contra efecto de la misma guerra.

Una película sublime, que te cuenta lo que te tiene que contar y lo hace de una forma espectacular, con muchos simbolismos y detalles que te mantendrán con la mirada fija todo el tiempo y que las situaciones te harán sentir esa tensión y preocupación que viven los protagonistas. Sin duda una oportunidad que no te debes perder si disfrutas del buen cine.