RESEÑA – AMENAZA EN LO PROFUNDO

RESEÑA – AMENAZA EN LO PROFUNDO

09/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Kristen Stewart interpreta a Norah, un ingeniero mecánico que forma parte del equipo de investigadores que viven en una estación submarina que consta de largos pasillos modulares que parecen tan endebles como una casa de muñecas de gran tamaño. Al principio, cuando el agua comienza a atravesar las paredes en una ola equivalente al tiempo de una bala, convirtiendo el lugar en un Titanic de laboratorio de ciencias que ya está hundido, experimentamos cada sacudida y oleada, como las articulaciones de la estructura crujen con una presión tan intensa. Como si fuera de otro mundo (y, de hecho, lo es). La escala de destrucción es innegablemente impresionante, pero la película ya se siente inundada desde el principio. Norah, en equipo con Rodrigo (Mamoudou Athie), escapa del diluvio, y unen fuerzas con media docena de compañeros de trabajo de la instalación colapsada que sobrevivieron, todos bajo el liderazgo del capitán de la misión, interpretado por el actor de carácter francés Picasso Vincent Cassel, quien, como todos los demás en la película, tiene un papel apenas escrito, de modo que incluso su carisma perspicaz se desperdicia por su poco diálogo. Al capitán se le ocurre un plan suicida: caminarán por el fondo del océano para llegar a la estación de perforación Roebuck del proyecto, donde pueden refugiarse y llegar a la superficie.

El plan, tal como se presenta, contiene riesgos graves y uno de ellos es muy poco oxígeno para sus trajes, dramáticamente o como una opción de supervivencia plausible: es solo una excusa para que todos se pongan trajes de buceo en aguas profundas tan gruesas como refrigeradores, y matar el tiempo hasta que aparezcan los monstruos.

Los días en los que actuabas en una película como “Amenaza en lo profundo” podrían opacar tu estrella del pasado. Sin embargo, al verlo, todavía piensas: ¿qué hace una actriz tan elegante como Kristen Stewart en una película como esta? Sí, es importante demostrar que tienes la actitud comercial correcta, pero cuando tomas el liderazgo en una película tan descaradamente derivada, tiende a ser una situación de perder-perder, creativamente y en la taquilla. En “Amenaza a lo profundo”, Stewart se encierra en un modo de ansiedad y nunca se desvía de él. Ella es una actriz que necesita un buen guión para aprovechar su agudeza verbal, pero está claro que alguien la convenció de que “Amenaza en lo profundo” le daría la oportunidad de ser algo mejor. Una escena con un feto alienígena submarino rosado es realmente desafortunada. ¿La película realmente quiere ser una copia más tranquila de “Alien”, dado que da mil veces menos miedo? Al mismo tiempo, el director, William Eubanks, parece estar tomando señales de “The Meg”, y de otras películas del género, pero su mayor atractivo visual sin embargo es la criatura misteriosa que apenas se deja ver, con hileras de dientes puntiagudos. Es una bestia que parece que podría comer una estación submarina entera en una mordida, incluso cuando está sacando bocados de la carrera de una actriz talentosa.

Kristen Stewart lucha contra ese alienígena de las profundidades en un thriller inundado que no puede encontrar una variación original de las películas de las cuales se esta “inspirando”.

Antes de que la tecnología se hiciera cargo de las películas, un thriller de acción y ciencia ficción a menudo se veía tan mal a mas no poder.

Siendo una casi buena imitación de “Alien” en aguas profundas ubicada en una plataforma de investigación corporativa a siete millas debajo de la superficie del océano, esta película, logra el suspenso y drama que quiere, pero con pautas de clichés del género y con momentos tediosos que te harán salir de la sala con un sentimiento de “Era mejor de lo que esperaba” pero a la vez sin ganas de verla de nuevo.

“Amenaza en lo profundo” es un entretenimiento asombroso en el que cada espacio claustrofóbico y choque apocalíptico por la presión del agua se registra como un desencadenante agasajo visual, pero todo está construido sobre un vacío dramático que le da más enfoque a los efectos y el suspenso que a la historia pobre que nos entregan.

Aunque bien no es de las películas que uno le puede exigir demasiado, si puedo decirles que a pesar de las fallas, y la historia simple. esta película te hará pasar un buen rato, si buscas misterio, suspenso, acción y ciencia ficción.