RESEÑA – ESPÍRITUS DEL BOSQUE

RESEÑA – ESPÍRITUS DEL BOSQUE

09/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Espíritus en el Bosque

Por Luis Mario Muñiz Santamaría

Dark Side Distribution trae a México Espíritus en el Bosque (The Hollow Child), un filme de terror que, aunque no es para asustarse, definitivamente surge como una propuesta interesante en algunos aspectos que explicaré a continuación.

Primero, la historia se centra en Samantha, una adolescente con una vida complicada vive con su familia adoptiva a la cual no logra adaptarse, ni sus padres a ella. Sam, ignorando las ordenes de sus padres, manda sola a Olivia, su hermana, a su casa de la escuela, suceso en el cual la pequeña desaparece. Cuando logran encontrarla (o más bien cuando Olivia regresa por su cuenta), la personalidad de la hermana ha cambiado siendo ahora mucho más grosera y siniestra. Sam irá descubriendo que este no es el primer caso en el que esto sucede y que el bosque junto al cual vive esconde mucho más de lo que se puede ver.

Al ver la película piensas que es el tipo de historia que cuenta cualquier persona para asustar a sus amigos junto a una fogata, el asunto es que esta historia no busca los sustos fáciles (jumpscares) sino busca realmente crear la historia. Esto podría resultarles a algunos bastante lento y aburrido para una película del género de horror. Por otro lado, el guion cae bastante en lo cliché lo cual afecta de forma negativa el desarrollo.

Sobre la cinematografía, encontré especialmente interesante la paleta de colores utilizada bien, asunto que a muchos cineastas se les llega a pasar y que en este caso le da muchos puntos, además de que el bosque y las locaciones elegidas surgen como aciertos. Ni la banda sonora ni la fotografía resaltan, pero tampoco son malos.

Finalmente, el reparto no incluye grandes figuras y solamente se puede aplaudir la actuación de Jessica McLeod quien, para ser su primer papel como protagonista, no sólo lo hace bien sino muestra una personalidad fuerte y llamativa. A pesar de que me parece algo negativo que haya poca diversidad (todos los actores son caucásicos), introducen levemente la diversidad sexual, mas sigo creyendo que esto no los salva en este aspecto ya que sólo es un detalle que ni si quiera se trata bien.

Espíritus en el Bosque se estrena el próximo 17 de enero, la película no es de grandes sustos y profundo terror por lo que diría que es casi para todos, menos para la gente que espere un clásico o que en general no les guste el cine de horror.