RESEÑA – UNA GUERRA BRILLANTE

RESEÑA – UNA GUERRA BRILLANTE

08/01/2020 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Una Guerra Brillante

Empezamos el año con el drama de época Una Guerra Brillante (Current War) dirigida por Alfonso Gómez-Rejón. El filme se basa en la competencia que tuvieron Thomas Alva Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por el control del suministro de energía de Estados Unidos en 1880.

La historia resulta muy interesante debido a dos factores principales: el primero es el involucramiento de diversos personajes importantes en la historia por sus aportescientíficos o financieros, siendo los más importantes Nikola Tesla (Nicholas Hoult), Samuel Insull (Tom Holland) y J.P. Morgan (Matthew Mcfadyen), además de los principales y otros; el segundo, el origen de la luz eléctrica visto desde un punto de vista más histórico que técnico, observando los efectos que tenía y las respuestas de cada uno de los personajes al progreso.

Sobre las actuaciones destaca Katheryn Waterston al interpretar a Marguerite Erskine Walker, esposa de Westinghouse y mostrada como un personaje fuerte e inteligente. Por lo general ninguno de los demás impresiona realmente debido a que seleccionaron actores cuyos papeles siempre son parecidos, por ejemplo, Benedict Cumberbatch un soberbio genio cuyo ego lo termina afectando, Michael Shannon como un personaje frio y sureño, Tom Holland como un joven aprendiz exitoso y Nicholas Hoult como el genio incomprendido extranjero.

En conclusión, Una Guerra Brillante es un drama de época con el cual se puede aprender un poco de historia, se puede pasar un buen rato en familia ya que la película es para todas las edades y, a pesar de que no es una película ganadora de premios, es un buen filme. La película se estrena el viernes 10 de enero en cines comerciales.