RESEÑA – STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

21/12/2019 0 Por Lalo Olivares

El ascenso de skywalker…

Muchos nos preguntábamos cuál sería el destino de esta nueva trilogía, el episodio 8 fue, para muchos, la peor entrega de la historia de esta franquicia, yo no creo que haya sido así, pero si era la menos ambiciosa. Este nuevo capítulo trata de enmendar todo eso y nos trae un final que será el desenlace de toda la familia skywalker, es por ello que podemos esperar muchas sorpresas, nostalgia y claro, mucho fan service.

La historia comienza poco tiempo después de los casi prescindibles acontecimientos del episodio 8, mostrándonos una Rey más decidida que nunca a terminar con todo de una ve por todas, pero una nueva amenaza surge, un mal que podría poner fin a toda la resistencia y la historia de Star Wars completa.

La historia en sí, continúa solo una parte de lo planteado en los anteriores episodios, su base principal es un nuevo enemigo en común y eso cambia el juego casi por completo. A decir verdad, está película se siente como una historia de Star Wars clásica, pero más ambiciosa, por su puesto que regresan personajes de antaño y utiliza mucho el recurso de las referencias a los mismos episodios anteriores, algo que quizás alegre más a los fans más veteranos que a los más jóvenes, ya que se carga más por ese lado.

Los personajes lucen bastante bien, durante gran parte de la película tienen un buen desarrollo y logras empatizar con ellos en los momentos cruciales, salvo algunas excepciones, ya que en diversos momentos pareciera que se sacan recursos de la manga y la fuerza resuelve todo sin importar qué sea.

Esta película desde sus primeras proyecciones, recibió críticas muy duras y calificaciones muy bajas, pero realmente no es tan mala como dicen, es bastante entretenida y cumple su propósito de emocionar a chicos y grandes. Mi principal problema es que depende mucho de factores externos, vaya, que hasta toma recursos de Avengers endgame, si, asi como lo escuchas, así que como película individual, si es que no has seguido las demás entregas, funciona medianamente y no sentirás tanta emoción, pero que fue hecha para el goce de los fans y que a los más acérrimos seguro les sacara una de esas lágrimas de nostalgia que tanto están de moda ahora. Sin duda, vale la pena ir a verla si eres fan y que puedas crear tu propia reacción a ella, eso si, mejor que el episodio anterior si es. Lo que te aconsejamos que vayas a verla y generes tus propias reacciones.