RESEÑA – PARASITOS

RESEÑA – PARASITOS

13/12/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña de Parásitos

La séptima película del aclamado director Bong Joon-Ho, Parásitos, nos presenta un thriller lleno de humor negro y con importantes toques de drama, con los cuales logró, a través de esta obra de arte, exponer diferentes problemas sociales que no sólo están presentes en Corea del Sur sino se pueden extrapolar a México, Brasil, o Estados Unidos.

Gi Woo (Choi Woo-shik), un joven surcoreano que vive con su padre, Ki Taek (Song Kang-ho), su hermana, Ki-jung (Park So-dam) y su madre, Chung-sook (Jang Hye-jin) en la miseria batallando por encontrar un trabajo y vivir “bien”, recibe una propuesta de trabajo de un amigo cercano para ser maestro de inglés de una joven de clase alta, Da-hye (Jung Ziso).  A pesar de que tiene que fingir ser estudiante universitario, entra facilmente al trabajo por la ingenuidad de la madre de Da-hye, Yeon-kyo (Cho Yeo-jeong). Después de esto Gi Woo convence a Yeon-kyo de contratar a una compañera de la escuela de arte donde estudiaba su primo famosa por sus habilidades, Jessica, pero que realmente es su hermana, Ki-Jung.

A partir de este punto ambas familias se comienzan a entremezclar en un mar de secretos, confusiones, humor y giros inesperados. El filme nunca pierde la atención del espectador y lo enreda en un guión que incluye muchas historias que se irán juntando hasta el gran final.

Los actores son excelsos en todo sentido. Desde que hay un elenco elegido perfectamente y que comparte una química excelente, cada actor por individual logra transmitir una mezcla de realidad y ficción que demuestra grandes habilidades actorales y de dirección. Después de todas las actuaciones exageradas y loe esterotipos, Bong Joon-ho nos enseña su realidad, su país, su vida.

La fotografía nos hace contemplar la realidad surcoreana a todo color, en diferentes épocas y con detalles muy interesantes para cualquiera que guste del cine asiático.

Parásitos, ganadora de la Palma de Oro en Cannes (de hecho,la primera vez que gana una película coreana este premio y la primera película en ganarla con voto unánime desde el 2013) y con diferentes nominaciones, es una película que cualquier amante del cine debe ver y que no se pueden perder. La película se exhibirá en las salas de Cinépolis a partir del 25 de diciembre.