RESEÑA – LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

RESEÑA – LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

13/12/2019 0 Por Lalo Olivares

Lo mejor está por venir (Le meilleur reste à venir)
Escrito por: Alejandra Figueroa.


Fabrice Luchini (El misterio de Henri Pick) se apodera nuevamente de la pantalla grande, pero ahora con el personaje de Arthur, un hombre divorciado, quien lleva una vida solitaria, enfocada totalmente en su trabajo. Acompañado del talentoso actor y cantante Patrick Bruel (Una bolsa de canicas), dando vida a César, un mujeriego en banca rota.

Los dos encarnan una amistad entrañable, la química que existe entre ellos traspasa la pantalla, llevándonos a un viaje de una relación genuina, donde nos demuestra lo que un amigo verdadero está dispuesto a hacer para hacerte disfrutar tus últimos meses de vida.

La historia va de como debido a una confusión de unos resultados médicos, las vidas de César y Patrick cambian de la noche a la mañana, despertando en cada uno la necesidad de vivir al máximo, haciendo cosas que solo en su vida diaria eran deseos, pero pasaron a convertirse en realidad.

Durante el filme, vemos a dos personajes totalmente diferentes, pero que, debido a esas discrepanciasnació una amistad tan estrecha, que a pesar de que cada uno ha llevado sus vidas por diferentes caminos, han estado el uno para el otro, quizá no como lo hubiesen querido, pero de alguna forma siempre presentes.

Lo que vemos en pantalla es un guion lleno de humor negro y sentimentalismo puro. Las actuaciones por parte de los dos son impecables, sin mencionar que la historia es hermosa. Los más sensibles derramarán lagrimas mientras que a los más fuertes se les harán nudos en la garganta.

Lo maravilloso de esta película es que no cae en lo cursi de una película romántica y tampoco te romperá el corazón, sino que te deja esa sensación de bienestar y alegría por lo que acabas de ver. Es un paseo en una montaña rusa, donde los directores Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaportesupieron explotar las cualidades de estos actores veteranos del cine francés, dando como resultado una comedia feroz que te hace cuestionarte ¿por qué cuando estás a punto de morir, sientes esa necesidad de intentar recuperar el tiempo perdido con algún ser querido?