LA FOTOGRAFÍA PRINCIPAL DE “NEXT GOAL WINS”, DE TAIKA WAITITI, PARA FOX SEARCHLIGHT HA COMENZADO.

LA FOTOGRAFÍA PRINCIPAL DE “NEXT GOAL WINS”, DE TAIKA WAITITI, PARA FOX SEARCHLIGHT HA COMENZADO.

15/11/2019 0 Por Oscar Velázquez

Fox Searchlight Pictures anunció el día de hoy que ha adquirido los derechos mundiales de NEXT GOAL WINS (título en español por confirmar), la nueva película del director Taika Waititi (JOJO RABBIT, THOR: RAGNAROK). El filme comenzó su producción la semana pasada en Honolulu, Hawái. NEXT GOAL WINS fue escrita por Waititi y Iain Morris, y será estelarizada por Michael Fassbender (STEVE JOBS, 12 YEARS A SLAVE) y Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale, US).

Waititi está produciendo junto con Jonathan Cavendish y Garrett Basch, mientras que Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean fungen como productores ejecutivos. Entre los productores adicionales se encuentran Mike Brett y Steve Jamison, quien dirigió el documental del 2014 en el cual está basado el filme. La película será supervisada por los presidentes de producción para cine y televisión David Greenbaum y Matthew Greenfield, el vicepresidente superior de producción DanTram Nguyen y el vicepresidente de producción Taylor Friedman.

NEXT GOAL WINS narra la historia del equipo de futbol soccer de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de las eliminatorias de la Copa del Mundo, al haber perdido 31-0 contra Australia, en el 2001. Con la Copa Mundial del 2014 próxima a celebrarse, el equipo recluta a un entrenador desafortunado e inconformista (Fassbender) para ayudarlos a cambiar de suerte.

El resto del ensamble lo redondean Oscar Kightley (Aroha Bridge, THE BREAKER UPPERERS), David Fane (The Barefoot Bandits, Westside), Beulah Koale (Hawaii Five-0, ENEMY WITHIN), Lehi Falepapalangi (Future Man, Hawaii Five-0), Semu Filipo (Harry, SHOW OF HANDS), Uli Latukefu (ALIEN: COVENANT, MARCO POLO), Rachel House (MOANA, THOR: RAGNAROK) y Kaimana en su primer papel cinematográfico.

Waititi declaró, “Acabo de comenzar la producción de mi siguiente película, NEXT GOAL WINS. Para este proyecto, contamos con un reparto y equipo de producción asombrosos, y me entusiasma volver a asociarme de nueva cuenta con la encantadora gente de Fox Searchlight Pictures”.

“Taika es un talento increíble y un experto en llevar a la superficie de cualquier historia la honestidad y la humanidad. Estamos emocionados de volver a trabajar con él en una historia verdadera tan extraordinaria, que habla de la perseverancia ante la derrota. Ha conjuntado a un grupo notable de actores, artesanos y deportistas para darle vida a esta singular historia”, comentaron Greenbaum y Greenfield.