RESEÑA – LOS MUERTOS NO MUEREN

RESEÑA – LOS MUERTOS NO MUEREN

06/11/2019 0 Por Lalo Olivares

Los muertos no mueren
Por Luz Castillo

En Centerville, y el resto del mundo, están ocurriendo cosas extrañas: las mascotas desaparecen, no oscurece ni amanece normalmente y los muertos se rehúsan a quedarse en ese estado. Los policías de Centerville investigan los incidentes que han causado los zombies, ayudados por la nueva residente del pueblo (interpretada por Tilda Swinton.) Intentarán avisar a los residentes sobre lo que sucede, y terminarán con todos los zombies que puedan en el proceso.

El desastre zombie en Los muertos no mueren es causado por el capitalismo (no me refiero a que el cosumismo nos transforme en zombies, aunque eso también se implica en la película,) pues el eje de la tierra se ve afectado por las actividades desenfrenadas de obtención de recursos (específicamente el fracking,) y esto provoca todos los sucesos extraños, incluyendo el levantamiento de los muertos.

Esta no es como cualquier película de zombies y, de hecho, pretende burlarse de muchas de sus convenciones. Rompimientos de la cuarta pared, referencias culturales de las películas que la preceden, y la extraña aceptación de la situación por parte de algunos de los personajes, son algunas de sus particularidades, y muestras de que no sigue las reglas.

A pesar de dejar algunos cabos sueltos, y tener un final más bien anticlimático, no cabe dude que esta es una película bastante divertida e interesante. Tiene varios momentos que garantizan la risa de los espectadores, y para cuando estás con los personajes, en la disposición de aceptar lo que venga, no deja de sorprender.