RESEÑA – PROYECTO GÉMINIS

RESEÑA – PROYECTO GÉMINIS

08/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por Ricardo Orduña.

Gemini Man o Proyecto Géminis es un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite, que repentinamente es atacado y perseguido por un misterioso joven operario que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. La película está dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia Ang Lee, y es producida por los productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. También cuenta con la participación de los actores Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

La historia comienza presentándonos a Henry Brogan un veterano soldado experimentado con habilidades sobresalientes, que luego de haber servido para una agencia de inteligencia durante varios años, ahora se encuentra cansado y agobiado por sus fantasmas el pasado. Henry está en búsqueda del retiro cuando sorpresivamente descubre que su propia agencia ha ideado un plan para acabar con él luego de haber cumplido con los objetivos suficientes para el interés del gobierno.

Es en este momento cuando nuestro protagonista acompañado de un grupo de aliados emprende un escape para averiguar cuales son los planes de la agencia relacionados al Proyecto Géminis. Más adelante en la cinta se nos revela la verdad detrás de la agencia y nuestros protagonistas descubren que el gobierno ha estado realizando experimentación con ADN para conseguir hacer clonaciones con humanos con la intención de conseguir las versiones perfectas de sus soldados de elite, siendo Henry Brogan el primero de ellos.

A lo largo de la cinta somos testigos de múltiples enfrentamientos entre mercenarios y protagonistas que nos muestran elaboradas coreografías de pelea, y ubicaciones exóticas donde podemos apreciar una ambientación y la fotografía que logran crear una experiencia inmersiva para el espectador, realmente consiguiendo una estética cinematográfica con los efectos visuales.

Cabe mencionar que la actuación de Will Smith y la manera en la que logra interpretar a dos personajes es bastante sobresaliente; mostrando un gran esfuerzo físico y emocional en ambas versiones. Sobre todo cuando existe una interacción directa en las escenas que comparten en pantalla.

Conclusión:
Proyecto Géminis es una película que destaca en el género de acción por sus elaborados efectos visuales y componentes técnicos que consiguen desarrollar una historia envolvente para la audiencia amante de las thrillers con una dosis de acción y una alta intensidad dramática. Estreno: 11 de octubre 2019.