RESEÑA – IT: CHAPTER 2 🎈

RESEÑA – IT: CHAPTER 2 🎈

09/04/2019 0 Por Lalo Olivares

Richie, Bill, Bev, Edd, y Ben, vuelven a Derry tras recibir una llamada de Mike, su antiguo amigo, quien les dice que “Eso” ha regresado y deberán cumplir la promesa que se hicieron de niños para regresar a terminar con el monstruo como solo el grupo de “los perdedores” es capaz, pero no sin antes volver a enfrentarse a sus peores miedos, pero ahora ya como adultos.

El Regreso de IT a las pantallas fue un suceso que mantuvo expectantes a los fans de este mítico personaje, ya que las comparaciones con la versión de los noventas no tardó en llegar, de la cual, la verdad es que ambas tienen sus pros y sus contras, pero hablando más en concreto de este nuevo lanzamiento, me atrevería a decir que el capítulo 1 de IT, aunque era entretenida y nos contaba una historia entrañable, sufría de puntos muy débiles en cuanto al apartado del suspenso, efectos y que pecaba de usar el recurso de los sustos fáciles con los jumpscares que tanto abundan en las películas modernas.

IT chapter 2 aprende de esto y reduce considerablemente e uso de este recurso, apoyándose más en el suspenso, lo cual se agradece, aunque si eres de los que se asustan fácil, todavía tendrás que preocuparte. La verdad es que, mencionar a esta como una película de terror, es complicado, ya que esa es solo una parte de su ambientación, cuenta con bastantes momentos de comedia que rompen la tensión, con momentos de acción y un poco de drama que no está tan bien desarrollado. Así que si vas para asustarte, no creo que sea este el caso.

La historia se centra en el regreso de “los perdedores” a Derry y de cómo es que se fueron olvidando poco a poco de todo lo que les sucedió en ese lugar, así que veremos un desarrollo más pronunciado de cómo se enfrenta cada uno a IT transformado en sus miedos pero ahora en su etapa adulta, un concepto interesante que a pesar de que alarga la película, no se siente pesado. Es entonces cuando veremos muchos flashbacks a situaciones y momentos de la infancia de los perdedores que no vimos en la película anterior, lo cual añade más al desarrollo de los personajes, aunque alguno que otro si se siente forzado.

El final, en sí, es algo que ya conocemos, pero contada de manera que aún nos puede sorprender, presentando cambios interesantes, pero que no se siente como algo completamente fresco. Las actuaciones son buenas, y el cast de actores adultos se asemejan muy bien a sus contrapartes de niños, a excepción de Beverly, quien es el personaje que se ve más débil en estos apartados, realmente no te hace sentir que es la misma Beverly de la película anterior a la cual todos amamos.

El punto con el que tengo más problema con esta película es que todo esto se cae en el tercer acto, si bien, no vemos tanto a Pennywise como antes, se logra un buen desarrollo cuando atormenta a los protagonistas, pero es la parte final la que resulta un tanto anti climática, que si bien, el libro cuenta con cosas aún más extrañas y una narrativa similar, creo que aquí terminó por verse genérico y sin mucho chiste, salvo ciertos momentos que impactan, pero que parecía que iba a ser mejor.

En conclusión:
It Chapter 2 prometía darnos un cierre espectacular, que haría homenaje al libro y daría justicia al personaje, pero… digamos que se queda a la mitad; se agradece la reducción de jumpsacres, pero muchos efectos siguen viéndose malos, los personajes son empáticos, pero ciertos momentos se sienten forzados. Sí eres fan del personaje y de Sthephen King, adelante, tienes que verla (Además de que hay muchas referencias y cameos a sus otras obras) Si eres más casual o te llama la atención seguramente esta película de casi 3 horas terminaras por sufrirla.