RESE√ĎA – IT: CHAPTER 2 ūüéą

RESE√ĎA – IT: CHAPTER 2 ūüéą

septiembre 4, 2019 0 Por Lalo Olivares

Richie, Bill, Bev, Edd, y Ben, vuelven a Derry tras recibir una llamada de Mike, su antiguo amigo, quien les dice que ‚ÄúEso‚ÄĚ ha regresado y deber√°n cumplir la promesa que se hicieron de ni√Īos para regresar a terminar con el monstruo como solo el grupo de ‚Äúlos perdedores‚ÄĚ es capaz, pero no sin antes volver a enfrentarse a sus peores miedos, pero ahora ya como adultos.

El Regreso de IT a las pantallas fue un suceso que mantuvo expectantes a los fans de este m√≠tico personaje, ya que las comparaciones con la versi√≥n de los noventas no tard√≥ en llegar, de la cual, la verdad es que ambas tienen sus pros y sus contras, pero hablando m√°s en concreto de este nuevo lanzamiento, me atrever√≠a a decir que el cap√≠tulo 1 de IT, aunque era entretenida y nos contaba una historia entra√Īable, sufr√≠a de puntos muy d√©biles en cuanto al apartado del suspenso, efectos y que pecaba de usar el recurso de los sustos f√°ciles con los jumpscares que tanto abundan en las pel√≠culas modernas.

IT chapter 2 aprende de esto y reduce considerablemente e uso de este recurso, apoyándose más en el suspenso, lo cual se agradece, aunque si eres de los que se asustan fácil, todavía tendrás que preocuparte. La verdad es que, mencionar a esta como una película de terror, es complicado, ya que esa es solo una parte de su ambientación, cuenta con bastantes momentos de comedia que rompen la tensión, con momentos de acción y un poco de drama que no está tan bien desarrollado. Así que si vas para asustarte, no creo que sea este el caso.

La historia se centra en el regreso de ‚Äúlos perdedores‚ÄĚ a Derry y de c√≥mo es que se fueron olvidando poco a poco de todo lo que les sucedi√≥ en ese lugar, as√≠ que veremos un desarrollo m√°s pronunciado de c√≥mo se enfrenta cada uno a IT transformado en sus miedos pero ahora en su etapa adulta, un concepto interesante que a pesar de que alarga la pel√≠cula, no se siente pesado. Es entonces cuando veremos muchos flashbacks a situaciones y momentos de la infancia de los perdedores que no vimos en la pel√≠cula anterior, lo cual a√Īade m√°s al desarrollo de los personajes, aunque alguno que otro si se siente forzado.

El final, en s√≠, es algo que ya conocemos, pero contada de manera que a√ļn nos puede sorprender, presentando cambios interesantes, pero que no se siente como algo completamente fresco. Las actuaciones son buenas, y el cast de actores adultos se asemejan muy bien a sus contrapartes de ni√Īos, a excepci√≥n de Beverly, quien es el personaje que se ve m√°s d√©bil en estos apartados, realmente no te hace sentir que es la misma Beverly de la pel√≠cula anterior a la cual todos amamos.

El punto con el que tengo m√°s problema con esta pel√≠cula es que todo esto se cae en el tercer acto, si bien, no vemos tanto a Pennywise como antes, se logra un buen desarrollo cuando atormenta a los protagonistas, pero es la parte final la que resulta un tanto anti clim√°tica, que si bien, el libro cuenta con cosas a√ļn m√°s extra√Īas y una narrativa similar, creo que aqu√≠ termin√≥ por verse gen√©rico y sin mucho chiste, salvo ciertos momentos que impactan, pero que parec√≠a que iba a ser mejor.

It Chapter 2 prometía darnos un cierre espectacular, que haría homenaje al libro y daría justicia al personaje, pero… digamos que se queda a la mitad; se agradece la reducción de jumpsacres, pero muchos efectos siguen viéndose malos, los personajes son empáticos, pero ciertos momentos se sienten forzados. Sí eres fan del personaje y de Sthephen King, adelante, tienes que verla (Además de que hay muchas referencias y cameos a sus otras obras) Si eres más casual o te llama la atención seguramente esta película de casi 3 horas terminaras por sufrirla.