RESEÑA – YESTERDAY

RESEÑA – YESTERDAY

23/08/2019 0 Por Lalo Olivares

Jack Malik es un joven residente de Inglaterra que ha fracasado en el mundo de la música lo suficiente para decepcionarse y dejarlo todo, hasta que un día, un hecho sin precedentes hace que el mundo borre de la existencia a The Beatles, esta será entonces su oportunidad para ser el mejor artista de todos los tiempos.

La película no busca ser muy complicada o dar grandes explicaciones, tenemos una historia sencilla, salida del sueño que muchas personas llegan a tener, por lo tanto, no tarda mucho en meternos directo al dilema, lo cual termina por ser un arma de doble filo, ya que tampoco establece muy bien las reglas de su universo y puede llegar a causar cierta confusión en cuanto a la resolución de los conflictos, pero que si dejas de lado la lógica, solo deberás dejarte llevar para disfrutarlo.

La cinta está cargada de situaciones y personajes que agregan tintes cómicos, pero sin duda es el drama lo que hará que la historia fluya con su curso, lo cual de momentos llega a sentirse un tanto desconectado, aunado a la historia amorosa que se nos plantea con el protagonista que se siente sumamente forzada y mal desarrollada. Pareciera que tenían que rellenar con algo y eso era la opción más viable porque el romance vende.

Otro de los aspectos que terminan por perjudicar es la verosimilitud del mundo que se nos plantea, ya que los personajes tienden a reaccionar de manera exagerada y situaciones que se desencadenan son por mera conveniencia del guión.

Quitando todos los puntos negativos, Yesterday es una película sumamente entretenida, emotiva y con un mensaje importante, además cuenta con ciertos cameos y personajes inesperados que ayudan a la trama. Las actuaciones, en su mayoría están bien logradas, el uso de la música es muy bueno, exceptuando aquellas que son de otros artistas y que rompen un poco la atmósfera, pero son muy pocas.

En conclusión: Una Cinta que evoca por un sentimiento y un mensaje muy particulares que no se aprovechan mucho en estos días, que puedes disfrutar si eres fan o no de The Beatles, aunque si lo eres, será mucho mejor. Una interesante propuesta a la que puedes darle una oportunidad.