RESE√ĎA – INFIERNO EN LA TORMENTA ūüźä

RESE√ĎA – INFIERNO EN LA TORMENTA ūüźä

julio 30, 2019 0 Por Lalo Olivares

Infierno en la tormenta toma lugar en el estado de Florida, cuando una competidora de nataci√≥n y su padre quedan atrapados en el s√≥tano de una peque√Īa casa que se ve acechada por un potente hurac√°n, que adem√°s, ha liberado un grupo de cocodrilos que acechar√°n la casa en busca de carne fresca.

Si bien, el concepto no es algo nuevo, el desarrollo al menos se siente un tanto diferente. Estamos acostumbrados a que en este tipo de películas veamos a un grupo de personas en entornos más abiertos, con más libertad y con decisiones que tachan en lo absurdo, volviéndolas simplemente un show de muertes a diestra y siniestra. Pero aquí se cambia la formula, ya que solo deberemos preocuparnos por dos personas y a veces también por un perrito, y eso aumenta la tensión, ya que todo se desarrolla principalmente en el sótano de la casa, creando una atmósfera más claustrofobica.

La historia es algo que no busca ser muy complicado, hay un huracán, caimanes y dos personas encerradas que necesitan salir a como dé lugar, pero sabiendo esto, puedes esperar que haya mucha tensión, suspenso y momentos de sustos bien justificados.

Por el otro lado, hay algunos puntos muy inconsistentes en la trama, como las actuaciones que de momentos son risibles y los di√°logos que se sienten horriblemente forzados; a la par de algunas situaciones que buscan tapar los agujeros de la historia de una manera muy burda y convenenciera que llegan a romper un poco la experiencia.

Cabe destacar que el audio de la película en conjunto con los efectos visuales es un punto bastante bien logrado, solo por esto recomendaría verla en el cine para sentir el sonido de la lluvia a tu alrededor y las secuencias bajo el agua que harán sentir que vas junto a la protagonista.

En conclusión:

Infierno en la tormenta no es una revolución en cuanto a las películas de depredadores acuáticos que ya conocemos, pero que cumple lo que promete y trata de entregarnos elementos eficaces de suspenso en una época en la que los sustos rápidos abundan. Una película que recomiendo para estar un rato con unas palomitas y si es en un día lluvioso, mejor.

Estreno 9 de agosto de 2019