RESEÑA – MAESTRAS DEL ENGAÑO

RESEÑA – MAESTRAS DEL ENGAÑO

junio 26, 2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por Oscar Velázquez

MAESTRAS DEL ENGAÑO

Esta película, es un remake de la divertida “Dirty Rotten Scoundrels”, cinta de 1988 protagonizada por Steve Martin y Michael Caine, película que en aquella época mostraba como un par de seductores y bien encarados buscaba estafar a mujeres millonarias. En esta cinta la trama es la misma a diferencia que la estafa está a cargo de mujeres, Josephine (Anne Hathaway) y Penny (Rebel Wilson), en que ambas se han desempeñado exitosamente en su labor de la estafa teniendo cada una un estilo único y diferente: mientras que la primera es una refinada ciudadana, que toma su té a media tarde, la otra es una muchacha desenfadada que engaña a todos con tretas de tinder, pero que son bastante efectivas. Sin embargo ella, al considerarse descubierta, decide intentar suerte en otro sitio. Y posteriormente comienza el largo trayecto de conocerse la una a la otra con sus diferentes formas de hacer las cosas incluso en que Josephine decide adoptar a Penny como su alumna en el arte del engaño.

Algo de lo bueno de la cinta es que, pese a ser un remake, es una actualización que se ve reflejado tanto en el diseño de producción como en el vestuario, además de la inclusión de los elementos tecnológicos que se usan bien al servicio de las tretas de nuestras estafadoras y sobre todo hace que la película sea más fluida y llevadora.

Otro punto a su favor es que es una comedia corta y que va al grano y que aprovecha mucho los dones de Anne Hathaway mostrando que ella es una actriz muy capaz, que puede hacer tanto comedia como drama y pasarlo bien mientras lo hace, además, que hay chistes que efectivamente son graciosos y posee un giro legítimo al final que es sorpresivo.

Pero como toda película tiene fallos, y entre las cosas que no me agradaron están que a veces el humor era muy repetitivo, y podían llegar a ser molestas al cabo de un rato, como el hablar del aspecto físico de Rebel Wilson o de la edad de Anne Hathaway. Otra cosa que me molestó fue que pese a que busca ser más de poder femenino termina mandando un mensaje muy confuso, pero es indudable que uno se ríe y lo pasa bien, y es ideal para ver en el cine y pasar un rato muy entretenido.