RESEÑA – ANNABELLE 3: Viene a Casa

RESEÑA – ANNABELLE 3: Viene a Casa

26/06/2019 0 Por Lalo Olivares

La familia Warren vuelve, pero esta vez traerán a Annabelle con ellos a casa. Resguardada en un cuarto con llave, dentro de una caja de cristal, pareciera que nada malo podría salir. Pero un descuido sacará todo de control y liberará toda la maldición encerrada en la casa de los Warren.

La historia no se complica en absoluto, Annabelle está encerrada en la casa de los Warren y todo acontece durante un día completo en el que solo veremos a Judy, la hijas de los Warren, Mary, su niñera y Daniela, amiga de Mary, quien no hace más que cumplir con el rol de personaje molesto que se la pasa presionando para que las peores cosas sucedan y es quien desencadena todo por su necedad.

La trama es lenta, tendrás que esperar un buen rato antes de que Annabelle vuelva a aparecer y mientras tanto se nos “desarrollan” a los personajes, esto entre comillas, porque son planos a más no poder, cumplen un arquetipo muy simple, en el cual se nos cuentan vagamente sus motivaciones, así que será todo un festival de situaciones irritantes y poco entretenidas. Ya cuando pasamos la primera barrera del aburrimiento, por fin vemos a Annabelle en acción, aunque los personajes parecen no entender el sentido del peligro y toman decisiones en su mayoría absurdas que terminan por no afectar, lo cual solo nos da un festival de situaciones que parecieran decir “mira todo el montón de juguetes con los que te voy a asustar”.

El terror es un género que ha perdido brillo y que muy pocas cintas buscan explorar hoy en día (al menos de buena forma). Como es costumbre en esta saga de películas del universo “Warren”, las escenas están plagadas de jumpscares, gritos, objetos que se caen y ruidos fuertes que buscan el susto fácil. Aunque la atmósfera está bien lograda en su mayoría, no logra transmitir un ambiente real de terror o suspenso con el espectador, todo es muy explícito y no quiere que se complique.

En conclusión: Una película de terror casual, llena de clichés, que no trae nada nuevo ni busca complicarse, sabe quién es su público y que no son exigentes. Tiene detalles técnicos buenos y secuencias buenas que si te harán brincar, pero que en conjunto resulta olvidable. Si te gustan las películas de este universo y tienes una tarde libre, alócate, esta película es para ti. Si buscas algo menos desechable, evítala, no te perderás de nada.