RESEÑA – GODZILLA: KING OF MONSTERS

RESEÑA – GODZILLA: KING OF MONSTERS

29/05/2019 0 Por Lalo Olivares

Godzilla ha vuelto y no viene solo, muchas criaturas de las llamadas “titanes” han despertado de su hibernación y amenazan la vida humana. Es entonces cuando un grupo de humanos debe unir fuerzas con “el rey de los monstruos” para poder coexistir en paz y detener la amenaza.

Generalmente empiezo hablando de la historia, pero en este caso, me atrevería a decir que lo que escribí en la sinopsis es toda la historia que esta película nos puede otorgar o al menos es lo más interesante, ya que lo demás que veremos, es un frenesí de disparos, acción y… aburrimiento.

La historia es simple, un personaje hace cosas malas que cree que serán buenas y desata el caos, despierta a los titanes y ahora los humanos deben esperar que Godzilla venga y salve todo, así que la película lo sabe y más pronto que tarde nos envía a ver destrozos por todos lados, pero lo hace tan mal, que resulta aburrido ver a dos titanes peleando (¿cómo puedes hacer que eso sea aburrido?). Las peleas no son emocionantes, los efectos se ven fuera de lugar, el diseño de los personajes está bien, pero las motivaciones de los humanos son absurdas a más no poder, se siente como si tuvieran que rellenar de alguna forma el espacio entre cada pelea. Porque sí, esta película dura al rededor de 2 horas, así es, 2 lentas e interminables horas. La trama tarda mucho en avanzar y los personajes son ridículos, llega un momento en el que preferirías que murieran aplastados si eso hiciera que la historia avanzara, pero no.

En fin, para no hacer esto más tedioso, he de decir que ni los efectos son buenos, ni Godzilla llega a relucir tanto, y que hay demasiados “guiños” muy obvios a King Kong y su futuro enfrentamiento, el cual con esta película ya perdió mi interés (eso sí, los posters y el arte de la película son muy buenos, lástima de producto final). En conclusión; procura evitar esta película a menos que te guste torturarte a ti mismo.