RESEÑA – MA

RESEÑA – MA

22/05/2019 0 Por Lalo Olivares

Maggie, una adolescente y su madre van directo hacia Natchez, Mississipi con el fin de empezar una nueva vida. Al comienzo Maggie no muestra dificultades para hacer amigos, cuatro adolescentes con ganas de fiesta y alcohol, de los cuales podría surgir cierto interés amoroso para ella.

Durante la búsqueda de Maggie y sus nuevos amigos de satisfacer la necesidad de embriagarse recurren a Sue Ann o “Ma” (como querrá que la llamemos dentro de esta trama que poco a poco se va tornando más sombría). Para poder adquirir alcohol legalmente en una tienda, pero esta pequeña acción hará que Ma, se encariñe con los chicos permitiéndoles entrar al sótano de su casa para que puedan reunirse y hacerles entrar en confianza.
Observamos que Ma comienza a tener cierta obsesión con estos adolescentes los cuales acosara tanto física y cibernéticamente para poder empezar a tomar venganza, debido a un traumático incidente en su pasado el cuál nos revelarán mas a fondo las intenciones de Ma y el riesgo que corren nuestros protagonistas.

La película Ma es una propuesta interesante, todo recurre a las casualidades de la vida al encontrarse con estos chicos, se presenta como una comedia negra, que además del suspenso nos regala toques de humor dentro de las mismas escenas que nos hacen estar al borde del asiento debido a las descargas de adrenalina, rompiendo así un poco la atmósfera de terror que nos rodea.
La construcción de personajes de los protagonistas no es nueva pero tampoco plana de parte de estos, ya que los adolescentes suelen decir lo que piensan haciendo muy llevadera la convivencia de estos, no hay momento en donde se la trama se torne tediosa o lenta, a pesar de tener ciertas inconsistencias respecto a como dejan de aparecer ciertos personajes no llega a entorpecer la trama debido a que nos refleja que están ocurriendo cosas más importantes.

Conclusión:
Ma es una historia de venganza con la que podrás angustiarte y soltar alguna que otra risa, con un concepto interesante y Ma es un personaje que destaca por la buena actuación de Olivia Spencer y la hace un villano memorable, aunque el tiempo no alcance para desarrollar bien a sus personajes ya que en algunas ocasiones termina poniéndolos en situaciones cuestionables con la intención de buscar el suspenso, vale la pena ir a darle una oportunidad al igual que ir a verla con amigos.

Reseña por: Paulina De la Paz