RESEÑA – LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE

RESEÑA – LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE

mayo 18, 2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Montserrat Flores

“La razón de estar contigo: un nuevo viaje” es la segunda parte de esta historia, una película familiar contada desde la perspectiva de su perro, que encuentra el significado de su vida a través de los humanos a los cuales enseña a reír y amar. Basada en la novela del mismo nombre de W. Bruce Cameron, Dennis Quaid regresa a la historia como Ethan y Josh Gad es la voz de Bailey. La cinta es dirigida por Lasse Hallström y producida por Gavin Polone.
En la primera película vimos cómo el alma de un perro reencarna en diferentes cuerpos con el propósito de poder acompañar a una chica y protegerla durante su vida. Ésta primera película no logra conmover a la audiencia y tiene algo que no logró agradarle a la mayoría de las personas, que es esta voz en off que te sigue a lo largo de toda su duración. Ahora, en la segunda entrega se repite la historia, pero esta vez de manera todavía más exagerada, ya que es una película donde encontramos violencia, cáncer, eutanasia y alcoholismo; si las historias que involucran animales suelen ser para tocarnos el corazón, juntando todo lo anterior parece un capítulo de telenovela un poco forzado, pero con buen presupuesto.
El objetivo del perro sigue siendo el mismo que en la historia anterior, cuidar a una chica pase lo que pase, atravesar diferentes obstáculos y reencarnar de otra manera para al final llegar a su meta. Es una historia típica de las películas de perros