RESEÑA – DETECTIVE PIKACHU ?️‍♀️

RESEÑA – DETECTIVE PIKACHU ?️‍♀️

03/05/2019 0 Por Lalo Olivares

El detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa. Su hijo de 21 años, Tim, intentará averiguar qué ha pasado. A esta improvisada investigación se suma el compañero Pokemon de Tim, Detective Pikachu, una adorable criatura de color amarillo y con una ácido sentido del humor. Al descubrir que pueden comunicarse entre sí de manera única, Tim y Pikachu unirán fuerzas en una emocionante aventura para resolver el extraño misterio. Recopilarán pistas juntos a través de las calles de Ryme City, una moderna metrópolis donde humanos y Pokemons viven en paz y armonía, y descubrirán un asombroso complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar de esta manera el universo Pokemon.

Empezaré dando un poco de contexto; Pokémon es un hito en la cultura popular de todo el mundo desde hace muchos años y está película trata de reconocer a aquellos fans que conocen y aman este mundo, por lo tanto, todo estará lleno de nostalgia, personajes conocidos y referencias que apelan a la nostalgia.

El principal problema es que se enfoca demasiado en las características del punto anterior y la trama se atorpece, ya que parecen más preocupados en mostrarnos muchos Pokémon que en el objetivo principal. Pero la historia avanza, a final de cuentas, lo que nos lleva a Tim y su relación con Pikachu, la cual no se complica mucho en el desarrollo, empezarán distantes y más pronto que tarde se harán buenos amigos, lo cual los hará trabajar en equipo en busca de de Harry, el padre de Tim, el cual es el pretexto para poner a estos dos a salir en busca de la aventura.

Hablando más sobre los personajes, he de decir que fuera de Tim y Pikachu, no hay ningún otro personaje memorable, aunque existe un interés amoroso que ayudará con la misión, no deja de sentirse como que está ahí porque así es la fórmula y punto, su desarrollo termina por ser tibio y hasta genérico. Los villanos cuentan con la misma suerte, ya que la trama da varios giros y las sorpresas terminan diluyéndose. El más destacable es Ryan Reynolds, quien le da un toque preciso al personaje de detective Pikachu y que es el que llevará el ritmo de la trama con su característico humor.

Un punto muy importante a destacar, es la animación de los personajes, ya que los Pokémon principales lucen muy detallados y convergen con el mundo que se nos plantea, aunque uno que otro no se ven tan bien. La ambientación es algo que sientes que es realmente un mundo Pokémon, ver una ciudad estilo Tokio y Nueva York juntas, donde personas de todo el planeta y Pokémon viven juntos y en paz no se sienten fuera de lugar, sino que es algo que logra sumergirte en la historia.

Detective Pikachu es una película que está pensada en el público nostálgico, que conoce trasfondo, los Pokémon y las referencias, pero cuenta con una historia más bien dirigida a un público menor, que quizás ve Pokémon por primera vez y que no necesita tener un conocimiento previo para disfrutar la película. Así que si eres un adulto entusiasta de las generaciones clásicas de Pokémon o quieres llevar a tus hijos a pasar un buen rato, sin duda te la recomendamos, pero si vas más bien por curiosidad, te advertimos que, aunque cuenta con chistes un tanto subidos de tono, la historia es más bien genérica y conveniente para las situaciones, así que si eso no te molesta, podrás adentrarte en el vasto mundo de Pokémon con esta entrega.