RESEÑA – AVENGERS: ENDGAME

RESEÑA – AVENGERS: ENDGAME

abril 28, 2019 0 Por Lalo Olivares

La historia se desarrolla prácticamente después de lo sucedido en infinity war, parecerá obvio, pero si no has visto esa película, es 100% necesario que lo hagas al menos para entender qué está pasando aquí. Y hablando de películas anteriores, no es tal cual necesario haberlas visto todas, pero puedo decir que este es un homenaje total a estos 11 años de historias y sucesos que han ocurrido desde aquel lejano 2008 cuando nadie se imaginaba que el fenómeno sería tan grande.

Y efectivamente, los rumores eran ciertos, la película dura 3 horas, no, no hay intermedio, y tengo dos opiniones al respecto de la duración. En primera, se entiende porqué es que dura lo que dura y es que hay tantas cosas que contar y tantos capítulos que cerrar, que se sentía necesario, había ciertas cosas que quedaron a medias y que ahora pudimos ver una conclusión.

Lo segundo acerca de esto es qué tal vez si no hubieran estado todas no habría afectado el desarrollo de la trama, a lo que voy es qué hay momentos en los que sientes que se extienden demás algunas escenas y que alientan un poco la trama, pero aquí va la cuestión. Si tú eres fan y has visto todas las películas anteriores y entiendes las referencias, sin duda pasarás un mejor momento, lo cual podría ser un poco pesado para las personas que van por curiosidad o que no han visto muchas de las entregas anteriores.

Es importante mencionar que de principio a fin, la película es una montaña rusa de emociones, los primeros 20 minutos empiezan fuertes y seguramente te impactará todo lo que acontece, a partir de ahí la película se vuelve un poco más explicativa y tardará un poco en retomar la gran acción, pero el momento climax es lo que te deja al borde del asiento.

En conclusión: Endgame es, sin duda, lo que para una serie sería un final de temporada. No sabemos aún qué sucederá después, pero lo que estamos experimentando quienes hemos seguido toda esta saga, nos llevamos un gran sabor de boca, a pesar de algunas devociones y cosillas que eran obvias o terminan siendo algo cliché, es el desenlace lo que hace que brille, ya que sigue siendo eso, una culminación más que una película que viva por si sola, lo cual puede ser el punto más “negativo” por así decirlo, para los espectadores casuales, pero aseguramos que a más de uno se le saldrá una lágrima.

Si tú eres fan, sin duda disfrutarás esta película, si vas por algo más casual, te recomendamos que antes cheques un poco de la historia general de las otras películas y vayas a verla por los grandes momentos. Sin duda nuestros héroes terminan brillando como solo ellos saben hacerlo.