RESEÑA – NI EN SUEÑOS

RESEÑA – NI EN SUEÑOS

23/04/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña – Ni en suenños

Freddy (Seth Rogen) es un periodista muy entregado que siempre ha estado dispuesto a sacrificarse por contar la verdad y mostrar lo que es correcto. Por el otro lado está Charlotte (Charlize Theron), una mujer poderosa y reconocida en la política de su país; ella es la secretaria de estado y está próxima a lanzarse por la candidatura de la presidencia. Ambos se encuentran por casualidad durante una fiesta y se dan cuenta de que ya se conocían, lo que desembocará un choque de personalidades, de profesiones y una lucha por hacer que sus vidas puedan permanecer juntas.

Una comedia romántica, sabemos que en este tipo de películas, el amor es la solución a todo… ¿no? Esta no es la excepción, sin embargo, comencemos hablando de la historia, ya que su desarrollo es tan circunstancial que llega a pecar de inverosímil, tanto que la película se justifica diciendo que debe ser el destino. Okay, hasta cierto punto podría ser tolerable, ya que la historia tenía que seguir de algún modo, porque la problemática en sí, no será verlos tratar de conquistarse el uno al otro, sino que ellos se enamorarán muy pronto en la historia y buscarán la forma de que lo suyo funcione. Sin embargo, estamos hablando de una contendiente a la presidencia de los Estados Unidos que se ve distraída por una relación espontanea, así que todos esperaríamos consecuencias más contundentes o dramáticas, lo cual no sucede y prefiere quedarse en algo más simple.

Como comentamos, la película no busca ir muy lejos y contar una historia con muchas complicaciones o repercusiones, es ligera y la comedia, aunque con ciertos clichés y chistes un tanto fuera de lugar, logra mantener tu atención por si la historia ya te provocaba “empalago”, sin duda es de los puntos más fuertes. Sin embargo las actuaciones y los personajes carecen de química entre sí, ver a Charlize Theron en una posición de poder y dominante le queda bien, pero cuando debe cambiar el tono y mostrar “rebeldía” es difícil creerle o sentirlo natural.

En conclusión:

Ni en sueños es una película que quiere contar una historia de “la unión de dos mundos” y de cómo pueden entenderse y convivir unidos por el amor, pero falla en el desarrollo y sientes que las cosas pasan porque así tenían que pasar, nunca vemos realmente un punto fuerte en el que los personajes demuestren todo ese potencial que se nos había insinuado, y que si no fuera por la comedia, seguramente ni un vistazo valdría. La recomendamos solo si las comedias románticas son tu especialidad o no te cansan los clichés.

https://www.youtube.com/watch?v=vR6ODKxW0Jw