RESEÑA – SHAZAM!⚡️

RESEÑA – SHAZAM!⚡️

04/04/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Oscar Velázquez

Shazam, un superhéroe que viene a rescatar a DC de esa solemne oscuridad en la que está atrapado, y que brilla con su diversión para darle ese rayo de luz de buenas adaptaciones a DC que tanto necesitaba, la historia tal cuál en los cómics va dirigida a Billie Bastón, un joven de 14 años huérfano que está en busca de su verdadera familia sin tener éxito a través de los años.
Pero un día un suceso inesperado lo convierte en un superhéroe, ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si te convirtieras en súper héroe de la noche a la mañana? pues de eso va la historia, en un mundo donde ya existe un Batman, un Supermán, una mujer maravilla, entre otros, Billie Bastón tendrá que adaptarse al mundo y a la sociedad después de obtener sus poderes, con la ayuda de su nueva familia adoptiva descubrirá cómo saber usar sus habilidades y encontrar el verdadero significado de la familia (Familia no es la que debe ser, es la que puede ser), lo grandioso de esta cinta es que no se toma a sí misma muy enserio, llena de humor inteligente, referencias a su universo cinematográfico y de cómics, Shazam, logra entretener al publico de una manera espectacular, el villano “Sivana” tiene un trasfondo y un por que muy bien justificado inclusive mejor que en la adaptación original, el lleva una historia apartada del protagonista pero a mitad de ella el choque de historias es inevitable.

Si bien la historia, los personajes y el entretenimiento son algo que shazam logra bastante bien, los detalles y tropiezos se llegan a notar, empezando por canciones que no quedan para nada en la cinta y que cortan un poco el ritmo, así como los errores de “CGI” que están muy presentes y esto provoca que los efectos tiendan a ser un poco malos en algunas tomas, pero claro la diversión constante, la buena trama y la empatía por los personajes hace que dejes todo a un lado y simplemente la disfrutes de principio a fin, Si quieres empezar el mes viendo una película muy fresca, divertida y con momentos de epicidad para los amantes de los cómics, no lo dudes solo di la palabra mágica…. ¡SHAZAM!

­