RESEÑA – CEMENTERIO MALDITO (2019)

RESEÑA – CEMENTERIO MALDITO (2019)

28/03/2019 0 Por Lalo Olivares

Sinopsis: Louis es un doctor de la ciudad de Boston, que encuentra un lugar nuevo para ir a vivir más tranquilo con su familia, su esposa, sus dos hijos y su gato. Pero todo cambiará pronto al verde enfrentados con la muerte y con un misterioso cementerio que dicen, puede devolverte la vida.

La historia es simple y predecible, de hecho el inicio se siente como algo que ya se ha visto hasta el cansancio en películas de terror y derivadas.

Como sabemos, esto es un remake, de la película basada en un libro de Stephen King, por lo cual veremos la adaptación de la adaptación, que se toma libertades creativas con el manejo de los personajes, que, a decir verdad, tienen un desarrollo aceptable y hasta podría decirse que convincente, sobre todo Louis, quien es el que más cambios sufre. También está Ellie, la hija mayor, quien hace un buen trabajo de actuación para los cambios de tono que tiene la película.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para recuperar a un ser querido? Bueno, eso es lo que nos plantea la historia de la película, pero las motivaciones no son muy convincentes que digamos, todo pasa porque ya sabemos que tiene que pasar y punto, si se muere alguien, si alguien empieza a actuar extraño y si hay alucinaciones es porque sí y ya, así que no esperes mucha lógica al respecto.

En conclusión:
Cementerio maldito es una película que comienza contando bien una historia que ya conocemos, tomándose sus libertades y agregando datos y simbolismos a la trama, pero llega un punto en el que parece que ya no sabe hacia a donde ir y se arroja al vacío, tomando elementos de otras historias de King y utilizando clichés típicos de este tipo de cintas. Una película que no será recordada por mucho tiempo, pero que si te gusta la historia y tienes ganas, adelante, si no, evítala, seguro encuentras algo mejor. Tal vez revivir esta historia fue tan malo como revivir a las mascotas.