RESEÑA – REGRESA A MI

RESEÑA – REGRESA A MI

03/18/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Ricardo Orduña

Regresa a Mi.
Sinopsis: Trata sobre el encantador pero problemático Ben Burns (Lucas Hedges), quien regresa a su hogar con su familia una fatídica víspera de Navidad. La cautelosa madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), recibe el regreso de su amado hijo, pero pronto se entera de que todavía está en peligro. Durante 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que este a su alcance para evitar la caída de la familia.
Reseña: En una víspera de nochebuena ocurre un reencuentro entre los miembros de la familia Burns, los protagonistas de esta historia, que son sorprendidos por Ben, el hermano mayor, un adolecente atormentado que regresa a casa después de haber estado varios meses atrás en un centro de rehabilitación para poder superar su adicción con las drogas.
Más adelante nos enteramos del pasado de Ben y porque la familia tiene tanta desconfianza y resentimiento contra él, en especial su madre Holly, ya que desde la pubertad su hijo pasó de ser una persona cordial, generosa y sensata, a una persona impulsiva, corrompida por el abuso de sustancias y bastante problemática.
La etapa de tiempo en la que se centra la película como ambientación, resulta ser un factor muy acertado que ayuda a la trama, durante la época de navidad nos percatamos a veces de la falta que nos hace una persona, particularmente familiares, como es el caso de la película, recordándonos aquellas emociones que sentimos durante esas fechas, un estímulo tanto para los personajes como para el espectador.

Las actuaciones son regularmente buenas entre los personajes secundarios, cada uno aporta sus opiniones y juicios respecto a la situación de la que son testigos en casa, y otros en su entorno social, aunque en ocasiones demuestran una falta de empatía e ignoran por completo el problema de Ben y muchas otras personas que afrontan un verdadero problema con las drogas, solo buscando la manera de deshacerse de ellos.
Sin embargo las mejores interpretaciones son realizadas por dos personajes Holly (Julia Roberts) como la madre decidida a estar con su hijo y apoyarlo a pesar de las dificultades, y Ben (Lucas Hedges) quien nos muestra como es realmente la vida de un joven que está atrapado entre la fidelidad hacia su familia, conflictos emocionales, su pasado lleno de adicciones y los fantasmas de su antigua vida en las drogas. Ellos son los personajes en los que recae el peso completo de la trama, los cuales logran transmitir un verdadero sentimiento de desesperación y sufrimiento sumamente real con mucho dramatismo, que conmueve a la audiencia.

_DSC9362.ARW


Conclusión: Una película crítica hacia el abuso de las drogas en la sociedad, que nos muestra como la desinformación incluso de los medicamentos puede provocar una adicción, donde vemos parte de las afectaciones que ocurren no solo con los consumidores sino también con sus familias y que también nos enseña cómo un amor incondicional, sumamente fraternal puede aportar el apoyo suficiente para crear consciencia en una persona que pasa por una etapa difícil en su vida.