RESEÑA – BEAUTIFUL BOY

RESEÑA – BEAUTIFUL BOY

10/03/2019 0 Por Lalo Olivares

Reseña por: Ricardo Orduña

Beautiful Boy

Basado en memorias de David y Nic Sheff (Padre e Hijo), Beautiful Boy narra la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaida y recuperación en una familia que lidio con la adicción durante muchos años. Protagonizada por Steve Carell a quien ya pudimos ver en la película de Vice junto a Christian Bale haciendo una excelente actuación en su papel como (Donald Rumsfel) y que nuevamente vuelve a aparecer en la pantalla grande para demostrarnos una gran interpretación, acompañado de Timothée Chamalet, Maura Tierney y Amy Ryan en el reparto.

Oakley Bull as Daisy Sheff, Maura Tierney as Karen Babour, Timothée Chalamet as Nic Sheff, Christian Convery as Jasper Sheff, and Steve Carell as David Scheff star in BEAUTIFUL BOY

La historia comienza con David, que vive felizmente casado con su nueva pareja y sus hijos después de divorciarse de su última esposa, todo eso cambia cuando se entera que su hijo mayor Nic, se ha vuelto un adicto y completamente dependiente de las sustancias psicoactivas después de haber experimentado con ellas durante su estancia en la escuela.
Después de que Nic se vuelve un consumidor enfermizo de todo tipo de drogas, provocando en él un comportamiento errático, volviéndose bipolar y agresivo como consecuencia del abuso de estas sustancias, su padre se ve obligado a intervenir para apoyar a su hijo.

A lo largo de la cinta podemos apreciar como padre e hijo en un inicio sostienen una relación bastante cercana, incluso a pesar de la separación de sus padres, el pequeño Nic demuestra tener cualidades y gustos muy similares a los de su padre, la música y la lectura, pasatiempos que juegan un papel muy importante, ya que es algo en lo que congenian mucho ambos personajes.
Todo esto cambia al llegar la pubertad a Nic, quien poco a poco se ve influenciado por las drogas, creyendo que es invencible pero sintiéndose sumamente culpable por el uso de las mismas, poco a poco comienza a perder cada vez más el control de sus acciones y emociones.
La película se encuentra divida en tres etapas, mismas que son acompañadas con una banda sonora adaptada para cada una de ellas: la primavera, el verano y el otoño, estaciones del año que marcaron la vida de nuestros protagonistas, padre e hijo en varios lapsos de tiempo, donde a través de flash backs observamos cómo se fueron presentando los hechos que causaron la ruptura de esta relación que parecía tan fraternal.

El tema principal de la película aborda el problema de las drogas y las adicciones en los jóvenes, conforme avanza la trama somos testigos de cómo el hijo de David parece de momento superar sus crisis y adicciones, a pesar de haberse dejado llevar por parte de la sociedad corrompida por el narcotráfico y de una recaída constante.
Sin embargo las afectaciones por el consumo de drogas llegan a provocar daños permanentes, destrozan tu cuerpo y envenenan tu mente, dejándonos como enseñanza que este tipo de sustancias pueden destruir vidas sin posibilidad a veces de alguna recuperación.
Conclusión: Para finalizar podemos decir que la película es una crítica que busca hacer consciencia sobre el uso de las drogas, ya que en muchas ocasiones las personas se vuelven adictas a cualquier tipo de vicio, que no puede resultar solo en sustancias nocivas para su salud sino también en conflictos que pueden causarles un desorden en sus vidas y un gran impacto psicológico tanto para los consumidores como sus familiares.