RESEÑA – AMOR CHUNIBYO Y OTROS DELIRIOS

RESEÑA – AMOR CHUNIBYO Y OTROS DELIRIOS

03/10/2019 0 Por Lalo Olivares

Amor Chunibyo & Otros Delirios
Sinopsis:
Rikka tiene 18 años y está en el último año de su bachillerato. Pero ella sigue actuando como si estuviera en la pubertad. Son las vacaciones de primavera, y los estudiantes del último año están viendo por su futuro y realizando sus exámenes de ingreso a la universidad.
Rikka Takanashi y Yuuta Togashi, han sido novios durante mucho tiempo y viven junto, pero su relación parece congelada en el tiempo, incapaz de madurar al siguiente nivel.
Entonces, un día, la hermana mayor de Rikka, Tokka, declara que quiere llevarse a su hermana y a su familia a Italia, donde consiguió un trabajo estable y Yuuta a pesar de estar en de acuerdo con Tokka en que Rikka no puede quedarse sola en Japón, lamentarían la idea de estar separados el uno del otro.
Entonces, por sugerencia de sus amigos, Yuuta decide que los dos se fugarán, y aquí comienza una dramática persecución por todo Japón.

Reseña:
La historia comienza en la preparatoria de nuestra protagonista Rikka, que se encuentra acompañada de su grupo de amigos y su novio Yuuta, quienes están con varios planes futuros respecto a su educación, encontrándose en un dilema donde deben elegir si continuar con sus estudios en la universidad o divertirse en las vacaciones y quedarse a la espera de otras posibilidades.
La trama se centra en un viaje emprendido de Rikka acompañada de su novio poniendo como excusa su relación para poder evitar mudarse junto con su hermana Tokka, quien quiere llevarse a su hermana a Italia, pero con la intención de que su hermana menor tome su relación con mayor seriedad para comprobar si de esta manera pueden quitarle a Rikka el síndrome del cuarto grado llamado (Chunibyo) a través del amor que siente por su pareja Yuuta.
Poco tiempo después de que logran fugarse, presenciamos varias situaciones en las que nuestra protagonista pretende dar el siguiente paso en su relación, ya que a lo largo de la cinta podemos ver como cada una de las ambiciones de Rikka se vuelven más coherentes y como su interpretación del amor cambia conforme pasa más tiempo con Yuuta, quien a pesar de que resulta ser una persona reservada, por fin se da cuenta de todo lo que ha hecho ella para poder estar juntos, situación que marca por completo su relación fortaleciéndola completamente.
Dentro de la película encontramos escenas bastante divertidas, algo que sin duda disfrutaran los amantes de la serie y el anime en general, sucesos que ocurren con los personajes que tienden a proyectar de forma imaginaria pero a veces exagerada sus habilidades, momentos que llevan de forma moderada sin abusar excesivamente.

Una adaptación muy bien lograda, que tiene momentos divertidos, románticos y tensos, conjuntados en una historia entretenida, que aporta una buena continuación de la segunda temporada de la serie. “Amor Chunibyo & Otros Delirios” recibió una mención honorifica en los premios Kyoto Animation del 2010 prometiendo un buen desarrollo con sus personajes.
La película se estrenara este mes de Marzo en nuestro país a nivel nacional y llegará en su idioma original (Japonés) subtitulado al español, también tendrá fechas únicas en fines de semana para ser más accesible al público.