RESEÑA – CÓMO ENTRENAR A TÚ DRAGÓN 3

RESEÑA – CÓMO ENTRENAR A TÚ DRAGÓN 3

27/01/2019 0 Por Oscar Velázquez

Cómo entrenar a tu dragón está basada en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell, adaptada para la pantalla grande por DreamWorks Animation durante los años 2010 hasta el 2019, las películas fueron dirigidas y escritas por Chris Sanders y Dean DeBloin.

Las películas se centran en la historia del adolescente vikingo Hipo que vive en la isla Berk junto a todo su pueblo, a lo largo de la historia se nos narra el conflicto entre los habitantes de la isla y los Dragones que constantemente roban los suministros del pueblo y del por qué la guerra entre ambas especies. Pronto Hipo comprenderá que los dragones no son lo que él creía y lo llevará en un viaje de aprendizaje y crecimiento, a forjar una gran amistad con un Dragón al que nombra como Chimuelo y dejarnos un mensaje claro de comprensión, colaboración y amistad, entre individuos, generaciones o incluso especies diferentes, resultando así una gran lección de vida para grandes y pequeños, ya que el objetivo principal de la franquicia es el comprender el origen de muchos de los problemas de nuestro mundo: el ataque a lo diferente.

Durante la franquicia hemos tenido la participación de grandes estrellas que han prestado su voz a los personajes protagónicos, como son: Cate Blanchett, Gerard Butler, Kit Harington, Jay Baruchel, América Ferrera, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller y Kristen Wiig entre otros.

Cómo Entrenar a tu Dragón 3: “El Mundo Perdido”, es sin duda una película impresionante que sigue retomando esa genialidad y calidad que nos ha regalado está franquicia, nos sigue dando lecciones de vida importantes mediante personajes animados, la película es simplemente un final sólido para la saga. Los diseños son impresionantes, dándonos escenarios con grandes iluminaciones y ambientaciones que son un deleite. En está ocasión vemos al pueblo de Berk más unido con sus dragones que en las dos películas anteriores, vemos un vínculo más unido entre ambas especies y como esto permite que el pueblo funcione de una manera pacífica.

En esta película podemos ver el desenvolvimiento de Chimuelo en solitario y como es capaz de brillar sin que tenga dialogo alguno, solo la música de fondo, la cual es magistral, la animación y los sonidos crean la magia perfecta para transmitir los sentimientos que la pareja de dragones está sintiendo en esos momentos. Por otro lado, vemos a un Hipo mucho más maduro y decidido en tomar el lugar que le corresponde en su pueblo, así como es claro que en esta entrega es dónde tiene que tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre.

No busques un final feliz en esta película, ya que lo los productores prefieren darnos una última lección, la cual es que no siempre podemos tener todo, que tenemos que hacer sacrificios, que la amistad no siempre es fácil y que encontrar el amor tampoco lo es, sobre todo que entre más grandes somos más muros nos encontraremos en la vida, que el camino puede ser difícil pero siempre vale la pena llegar al final.

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es ampliamente recomendable y digna de ver, un digno cierre para una de las franquicias más grandes de DreamWorks.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto de animación se convirtió en una de las franquicias más grandes del estudio, contando con 3 películas en el cine, algunos spin-offs creados para televisión y servicios de streaming, videojuegos, comics e infinidad de líneas de juguetes, Cómo entrenar a tu dragón es sin duda una de las franquicias más grandes, no solamente hablando monetariamente sino una de las que más mensajes personales nos ha dejado en la vida.