RESEÑA – WiFi RALPH

RESEÑA – WiFi RALPH

noviembre 21, 2018 0 Por Lalo Olivares

Sinopsis:

WIFI RALPH deja atrás la galería de videojuegos de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del Internet, que puede o no sobrevivir la demolición de Ralph. El chico malo de los videojuegos y su amiga Vanellope von Schweetz, deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos del Internet, para que les indiquen el camino.

Historia:

A pesar de lo que nos dice la premisa, la historia tomará un giro más simbólico, pues la búsqueda de la pieza es sólo el detonante de lo que se nos presentará como un mensaje que se ira profundizando mientras avanza la trama.

Aquí vamos a encontrar una gran parodia del Internet como lo conocemos, desde el motor de búsqueda, hasta las profundidades más escabrosas. Es la manera en la que Disney está adaptando esta nueva realidad dentro de sus películas.

Ralph y Vanellope siguen siendo personajes carismáticos, no se siente realmente que hayan pasado 6 años desde la primera película, aunque nos dejan en claro que ha pasado todo ese tiempo también en la historia, no se siente realmente como si las cosas hubieran cambiado.

Cabe destacar que los mensajes que deja la película no son los más convencionales, y esto termina por cobrarle factura a Ralph, quien es el que termina por sentirse el antagonista de la historia, dejándose llevar por su egoísmo y co-dependencia tratando de frustrar a Vanellope, hasta el punto en que sientes que Ralph no evolucionó desde su película anterior y llegas a sentir enfado hacia él.

Fuera de eso, los personajes secundarios, tanto los viejos como los nuevos, siguen teniendo mucho carisma y un humor que, aunque a veces se siente más adulto que infantil, te harán reír e identificarte con diversas situaciones de la cultura pop.

A pesar de que hay una fuerte presencia comercial durante gran parte de la película, no termina por intoxicar la historia o que sientas que disney está tratando de hacer que compres por e bay. Lo que es cierto es que es muy marcado lo que hace Mickey Mouse para “presumir” todo su contenido, veremos cameos de personajes de Satr Wars, Marvel (incluido cierto personaje que hace poco falleció) y las ya mencionadas princesas, las cuales fungen mas bien como un fan service al verlos todos juntos, y no podrás evitar sentir que se están alabando a si mismos.

En conclusión:

Wifi Ralph es una película que te quiere dejar un mensaje que muchos adultos deberían entender, aunque tal vez si se vaya muy al extremo, termina por dejarnos con un buen sabor de boca. La animación es muy buena, aunque algunos personajes destacan más que otros en este apartado. La música y el humor son algo que encontrarás familiar si eres fanático de Disney y en su versión en latino los Star Talents no acaparan toda la atención y eso se siente bien al final.

Dejando de lado algunos huecos arguméntales con ésta y la entrega anterior, es una película divertida, extensa y con muchas referencias a la cultura de Internet (principalmente de E.U.) en la que podrán disfrutar tanto los niños, como los adultos y que a más de uno lo dejará identificado con el mensaje.

Por cierto, te recomiendo que te quedes después de los créditos 😉

Película recomendada 👍🏼