LA BANDA SONORA ORIGINAL DE “EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS” – DISPONIBLE A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE

LA BANDA SONORA ORIGINAL DE “EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS” – DISPONIBLE A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE

21/10/2018 0 Por Oscar Velázquez

El álbum incluye el sencillo “Fall on Me/Ven a mí”, interpretado por el reconocido tenor Andrea Bocelli junto a su hijo, Matteo Bocelli, que sonará en los créditos finales de la película

 
BURBANK, California, 19 de octubre de 2018.- La banda sonora original de EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS, editada por Walt Disney Records, estará disponible en formato digital a partir del 26 de octubre. El compositor James Newton Howard fue convocado para crear la música de la banda sonora, que fue grabada por The Philharmonia Orchestra en Londres con el prestigioso director Gustavo Dudamel y que incluye la participación del renombrado pianista Lang Lang. EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS, la nueva película de Disney protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman, estrena en cines de México a partir del 2 de noviembre.

La canción “Fall on Me”, interpretada a dueto por Andrea Bocelli y Matteo Bocelli, refleja el vínculo entre padre e hijo y fue cantada en 7 idiomas (“Ven a mí”, es la versión en español). La misma también estará disponible en el nuevo álbum de Andrea “Si”, de la discográfica Sugar Music/Decca Records.
Andrea comparó su voz con la de Matteo: “Técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa en la que son similares: la actitud. Aquella forma característica que tenemos de expresarnos a través de la voz. En eso somos muy parecidos. Eso es algo que no puedes aprender, ni puede enseñarse, es algo con lo que nacemos”.
Con música original compuesta y producida por Howard, la banda sonora toma las icónicas canciones del clásico ballet de Tchaikovsky de 1892. La apasionante música orquestal de Howard captura la magia e intriga de la película, y re imagina la música del ballet original “El cascanueces” con un giro moderno. “Tchaikovsky fue uno de los mejores compositores de todos los tiempos”, afirma Howard. “Los colores de la música del ballet ‘El cascanueces’ se han vuelto parte del vocabulario de la música de cine. De allí surge gran parte de la música romántica del siglo XIX a la que recurro como compositor de cine”.
Según el compositor, la música es elegante y emotiva. “Todo tiene que ver con el storytelling”, dice. “La música es muy tradicional, una gran música orquestal, con muchos instrumentos de viento y cuerdas, con campanas y música celesta y coral, incluyendo también un coro de niños”.
Dudamel, considerado uno de los directores más distinguidos de orquesta de nuestro tiempo, junto con la The Philharmonia Orchestra, fue el responsable de darle vida a la música. “La música épica de Tchaikovsky siempre me traslada”, explicó. “Agregas un poco de la magia de las películas de Disney y los resultados son sorprendentes”.
 
La banda sonora original de la película EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS estará disponible el 26 de octubre en plataformas digitales.