RESEÑA – EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

RESEÑA – EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

octubre 21, 2018 0 Por Lalo Olivares

Sinopsis:
Neil Armstrong es reclutado para una misión en la NASA, pasará por duras pruebas y deberá dejar todo atrás para convertirse en el primer hombre en pisar la luna.
Historia:
La trama es directa, no perderá el tiempo en hacer una presentación de los personajes, pero el mismo ritmo hará que te acoples a ellos casi inmediatamente. Aunque se siente algo lenta al inicio, llegaremos a un momento de enganche una vez que la historia tome su curso. Todas las secuencias del espacio son bastante creíbles, la construcción qué hay con todas las pruebas y los dilemas que suceden al rededor de Neil, su familia e incluso el tema de las protestas contra la NASA, hacen que te sumerjas y sientas que estás viajando con ellos en la nave.
Un punto malo a destacar quizá sean los saltos temporales que llegan a ser un tanto bruscos, empezamos en un año y en dos escenas más ya avanzamos 5 años y muy pocas cosas han cambiado, creando a veces un poco de coherencia.

Personajes:
La historia gira al rededor de Neil Armstrong (Ryan Gosling) quien es el que más cambios sufrirá en su personalidad (por obvias razones), lo veremos pasar de una persona muy seria y con un fuerte temple, a un hombre temeroso de las consecuencias. La actuación es bastante creíble, un lado que quizá no conocíamos de éste actor.
La esposa de Neil Armstrong es sin duda un pilar para la estabilidad de Neil, funge como un puente entre los problemas especiales de su esposo y los problemas terrestres que conllevan, los cuales afectarán a su familia y sus conocidos.

Aspectos técnicos:
Empezaré hablando de la música, es bastante inmersiva y potente en las escenas en el espacio, aunque un tanto floja en las situaciones que no tienen que ver con el mismo.
Los efectos especiales son convincentes, realmente sientes que viajas con ellos.
El diseño de producción hace un buen trabajo llevándonos a los años 60, aunque nos deja con ganas de ver más. La fotografía es la que le da vida al espacio exterior, si bien las escenas en la tierra se sienten más pequeñas por los planos cerrados, en el espacio es donde tendremos planos contemplativos que nos harán sentir lo grande que es allá afuera. Lo malo es que la luna no se ve tan impactante como uno podría esperar después de tanto esperar.

Conclusiones:
“El primer hombre” no es una película que trate un tema nuevo, sabe lo que quiere contar y no se irá con más rodeos. En una época en la que las películas con viajes al espacio son algo que ya no sorprende como antes, esta cinta sabe como hacerte sentir esa emoción por viajar a lo desconocido desde un punto de vista que se siente más real, los peligros y consecuencias que en otras producciones no nos muestran y es lo que hace destacarla del resto.

Si bien no se está descubriendo el hilo negro en películas con temática espacial, cumple muy bien su cometido, es una cinta muy entretenida que te dejará enganchado una vez tomé su ritmo.

Recomendada 👍🏼