RESEÑA – MALACOPA

RESEÑA – MALACOPA

10/08/2018 0 Por Lalo Olivares

Director:  Kevin Macdonald

Elenco Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, y Danna García

 

Sinopsis:

Mateo Pino (Luis Arrieta) es un arquitecto brillante, pero tiene un problema: es sumamente tímido. Ahora tiene frente a él la oportunidad de su vida, al no sentirse listo, decide hacer uso de una singular Pachita que Don Ernesto (Alfonso Arau), su papá, le heredó, misma que hará brotar a esa persona especial que todos llevamos dentro.

Malacopa es una producción mexicana que no busca el hilo negro, tiene los famosos clichés que ya hemos visto en este tipo de producciones hasta el cansancio. Las actuaciones y la historia déjan un sabor de boca un tanto agridulce.

La estructura peca de ser confusa en mayor parte de la historia, ya que el espectador se preguntará por lo que está pasando en repetidas ocasiones sobre lo que le sucede al personaje de Luis Arrieta cuando está bajo los efectos del alcohol.

La película conserva un buen ritmo cómico la mayor parte del tiempo, pero es cuando trata de ponerse reflexivo cuando flaquea y pierde coherencia.

Como ya se mencionó, las actuaciones son de una calidad media tirándole a mala, no encontrando quimica entre los personajes, con excepción de Arrieta y Franco.

Malacopa trata de reírse de si misma los primeros dos actos, pero la historia cae cuando se le trata de agregar suspenso y sólo nos entregan una trama predecible y poco emocionante, sin mencionar que muchos de los subtramas se sienten forzados y que están ahí porque así lo pidieron.

En conclusión:

Malacopa es uno de esos casos en los que sólo necesitas una película ligera, que no busque enredar la trama, y aunque esta lejos de ser la mejor película mexicana, es entretenida por si sola.