RESEÑA – DEADPOOL 2

RESEÑA – DEADPOOL 2

14/05/2018 0 Por Oscar Velázquez

Deadpool se viene por segunda vez y nos deja claro por qué no todas las segundas partes son malas, así como nos dejo claro en la primera que no se necesitaba mucho presupuesto para hacer una adaptación cinematográfica muy fiel de un personaje de un cómic, sin más les dejamos la reseña de nuestro anti-héroe favorito…

Hace unos años vimos a un Ryan Reynolds, que gracias a su esfuerzo, poco presupuesto y querer reivindicarse de un Deadpool desaztrozo (X-Men worwerine origins) que nos dejó con un muy mal sabor de boca; Consiguió refrescar el género de personajes traídos de comics a cine y logro plasmar en la pantalla grande un antihéroe fiel a su esencia, que no seguía las reglas, que maneja bien la sátira y humor negro, que se burlaba de todo incluyéndolo y sobre todo rompía la cuarta pared, algo pocas veces visto, En pocas palabras un deadpool en todo su esplendor.

Y en esta segunda entrega no es la excepción, todo comienza con un Wade Wilson que sigue con su vida de mercenario con varias secuencias de acción que no son importantes para la trama, pero sin embargo si es interesante y divertido ver a deadpool siendo irreverente en sus secuencias de acción muy bien realizadas(recordemos que el director es el mismo que realizó ATOMIC BLONDE, película que se caracteriza por sus escenas de acción tan bien hechas)
Después de varios minutos de la cinta un suceso hace que wade tenga una motivación que respeta de principio a fin en esta película y que a lo largo de la trama esta influya para que se encuentre en su camino con varios personajes y entre todos ellos a un mercenario del futuro llamado Cable, que también tiene una motivación algo similar, esta dupla antes mencionada junto con personajes secundarios demasiado divertidos y una pisca de seriedad en sus motivaciones, nos llevá a disfrutar de un viaje cinematográfico muy divertido con parodias, cameos y referencias al por mayor y sobretodo mucha, mucha violencia.

Deadpool a lo largo de la película encuentra un gran balance con las nuevas incorporaciones en el cast, como lo es Zazie Beetz, una “Domino” que cuando fue anunciada no convencía del todo pero después de verla en la pantalla grande nos deja un gran sabor de boca.

Como era de esperarse la historia llega a ser muy simple, llegando al punto de que no es necesario de que hayas visto la primera, sin embargo la película misma se burla de ello constantemente, nos da lo que nos propone desde el principio, una trama sencilla pero que divierte, lo que destaca en esta cinta son las referencias que están por todos lados y las bromas y menciones a los universos de DC y Marvel que como era de esperarse no faltan en ningún momento. Deadpool 2 es una cinta muy divertida y entretenida, pero sobre todo, una cinta que sigue gustando y que esperemos la franquicia siga por mucho más tiempo, y con la inclusión de la #Xforce esto es un hecho.
Ya sea que la veas subtitulada o doblada te va a entretener.

Dato: Esta cinta cuenta con 2 escenas post-créditos, pero la segunda se lleva las palmas, así que aguántate esas ganas de ir al baño, si quieres ser testigo de una de las escenas más épicas y graciosas de este género!

Oscar Velázquez FX