RESEÑA – EL PLANETA DE LOS SIMIOS: Nuevo Reino
11/05/2024Cuando creíamos que la historia del planeta de los simios había cerrado el círculo, una nueva saga de películas surge, contándonos los acontecimientos que le suceden a la trilogía más reciente, todo lo que tuvo que pasar cesar y compañía. ¿Vale la pena comenzar una nueva aventura en este mundo?
Cesar dejó un legado en los simios de este mundo, su nombre aún resuena incluso generaciones después, y algunos simios oportunistas tomarán ventaja de esto. Es cuando Noah, un simio de una tribu tranquila, se ve envuelto en un saqueo y secuestro de los suyos para ponerlos de carne de cañón en lo que significaría un avance tremendo en su evolución al conseguir las herramientas que dejaron escondidos los humanos. Ahora atravesará una historia llena de incertidumbres y traiciones.
La historia es algo que parte de una premisa que avanza poco, pero que nos brinda anécdotas interesantes. Es entonces cuando tienen que sorprendernos si quieren llamar de nuevo nuestra atención, pero realmente prevé que lo han logrado.
Lo bueno: La trama se basa en clichés que hemos visto muchas veces, pero logra darle un giro interesante, donde no solo vemos dos partes buena y mala y ya está, sino que vemos un conflicto de intereses, donde todos tienen un tanto de razón y deberán actuar según crean correcto. Esto hace que se sienta intrigante y te mantenga al tanto. Además de que los efectos especiales están bien logrados y no sentirás que te saca de la inmersión como con otras producciones recientes.
Lo malo: La mayoría de los personajes están desarrollados muy por encima, no los llegamos a conocer realmente, sus ambiciones y motivaciones quedan un tanto blandas, fuera del protagonista, no hay mucho donde empatizar, lo cual puede llegar a sentirse pesado por el ritmo que llega a ponerse un tanto lento.
En conclusión:
Una cinta que no viene a revolucionar la historia que ya conocimos en las películas anteriores, pero que cumple bien su función y nos entrega un producto bastante entretenido a final de cuentas. Sin duda pinta como una nueva trilogía con mucha emoción.