RESEÑA – BACK TO BLACK
15/04/2024Desde unos años hacia acá, las películas biográficas tomaron una relevancia muy importante. Bien hechas, aumentaban por mucho la popularidad de los artistas representados, pero si se hacen mal, quedarán en el olvido. En esta ocasión veremos la historia de quien fue una cantante muy controvertida y prometedora. Amy Winehouse.
Amy, una chica inglesa, criada por padres separados, que intenta ganarse un lugar en la vida, no le interesa ser famosa, solo quiere encontrarse y disfrutar lo que le apasiona, que es la música. Pero los problemas personales la llevarán a hundirse en el alcoholismo y vivir una co-dependencia sumamente dañina con su pareja.
Una película que se toma muchas libertades en cuanto a contar su verdadera historia. Los fans quizá pasen un rato agridulce al ver tantas cosas que no se asemejan a la realidad, sobretodo habiendo ya documéntales y pruebas demostrando como fue su relación con su padre y su esposo, las cuales aquí se muestran de manera superficial e incluso pareciera que quisieran limpiar su imagen.
La actriz encargada de dar vida a Amy se queda corta en su interpretación y caracterización, mientras más avanza la película, menos parecido se le nota y en cuanto a la voz, se nota que no se le puede igualar a la original.
En conclusión:
Una cinta que retrata de manera tibia la vida de una gran promesa de la música, que si bien no es terrible, te deja con mucho más que desear, no profundiza en lo importante y corta abruptamente con la historia sin más.