RESEÑA – POBRES CRIATURAS

RESEÑA – POBRES CRIATURAS

21/01/2024 0 Por Lalo Olivares

Desde la historia del monstruo del Dr. Frankenstein ha habido cientos de reinterpretaciones, algunas iguales, algunas parodias, otras dando un giro completo a la idea. Esta ves estamos ante algo muy especial.

Pobres criaturas nos cuenta la historia de Bella, una hermosa mujer con mentalidad de niña pequeña que vive con el doctor Godwin, un médico que desde Niño ha experimentado con la anatomía animal, asimismo como han experimentado con él. Así que decide tomar a Bella como su más grande proyecto.

En esta historia seguimos la travesía de Bella, su deseo por salir de casa y conocer lo que hay más allá, su maduración y crecimiento emocional. El descubrimiento de sus placeres, anhelos e incluso preocupaciones. Un hermoso y retorcido viaje a través del comportamiento humano y sus deseos que nos dejarán con un sentimiento de satisfacción a pleno.

Lo bueno: Las actuaciones son uno de los puntos más fuertes, el sentir a los personajes siendo parte de un mundo casi onírico pero a la vez tan real, que nos deja expectantes a continuar la historia. El diseño de producción y la fotografía que nos hacen parte de este mundo y una música que nos adentra emocionalmente con la trama son sublimes.

Lo malo: Quizá un final un tanto abrupto, que no se siente del todo conectado con lo que llevábamos viendo, pero que cumple con un cierre complaciente, dándonos a entender que el viaje es el destino.

En conclusión:

Una película espectacular que debes experimentar. Que nos permite recorrer el viaje del conocimiento e ir creciendo junto con el protagonista de manera muy especial.