RESEÑA – EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO

11/12/2022 0 Por Lalo Olivares

Hace mucho tiempo, fuimos testigos de la leyenda de el ogro Shrek, quien tuvo un gran éxito en taquilla, pero que fue decayendo poco a poco. Esto provocó que una nueva historia comenzara con su gran amigo El Gato Con Botas, quien tuvo una película medianamente entretenida que pasó teniendo un éxito más bien tibio. Parecía que había que dejar descansar a estos personajes… hasta este año.

El gato con botas vuelve en una secuela llena de acción. Esta vez enfrentando a sus mayores miedos y dedicado a la búsqueda de un lugar mágico que puede cumplir cualquier deseo. Pero no estará solo, ya que contará con viejos y nuevos amigos, a su vez que conocerá nuevos y peligrosos enemigos que tratarán de acabar con él y llevarse el deseo.

Si bien las películas de Shrek fueron perdiendo gracia y se volvieron un trámite muy cansado, la película del gato con botas en solitario fue en su momento un poco más de lo mismo, con buenos momentos, pero en general bastante prescindible. Este no es el caso de esta secuela, la cual viene con mejores propuestas en el tema de la animación y la historia, aunque con fallas, es bastante sólida.

Lo bueno: La historia de esta película está realizada con mucho corazón y se nota cómo están tratando d e contar algo más profundo, los chistes están muy bien llevados y no interrumpen la trama, se maneja todo de manera muy orgánica y se toma en serio cuando debe hacerlo.

Lo malo: El desarrollo de algunos personajes no termina de cuajar del todo. Hay momentos en que pareciera que están ahí solo para rellenar un espacio y solo afectan ciertos momentos específicos del viaje. Agregando que el doblaje en español cuenta con algunos star talents que no terminan de encajar del todo, pero que no lo hacen terrible, se puede dejar pasar.

En conclusión: una película maravillosa de principio a fin. Que nos recuerda lo buenas que pueden llegar a ser las producciones de dreamworks cuando se lo proponen y que toma ideas actuales de animación que le dan ese toque espectacular. Además de muchas referencias que nos dejarán expectantes a lo que viene en el futuro. Un imperdible para estas fechas, tanto para chicos como para los grandes que crecimos con los personajes de Muy Muy Lejano.