Reseña – El perro samurái: La leyenda de Kakamucho
10/08/2022Este año hemos tenido una gran variedad de películas infantiles; unas enfocadas en la comedia, otras en la acción, algunas otras nostálgicas y sobre todo grandes super producciones que llegaron a impactar quizá no de la manera que buscaban. En este caso, tenemos una cinta de aquellas que hace mucho no teníamos.
El Perro Samurái es una de esas películas que te hace recordar una época en la que el humor ácido estaba muy presente en las producciones para niños y se dejaban llevar por una historia sencilla. Esta película es exactamente eso.
La historia es sumamente fácil de comprender, de hecho quizá demasiado para su propio bien. Los personajes son pobremente desarrollados, incluyendo al protagonista, del cual apenas conocemos lo más básico para comprar su motivación y el crecimiento que logra es mínimamente perceptible; lo mismo con los otros personajes.
Entonces… ¿Qué pudiera salvar esta película? La respuesta es… el humor, que aunque no es nada del otro mundo, se siente como algo refrescante, pero también cae en muchos recursos baratos que llegan a romper la experiencia.
En conclusión:
Una película divertida a momentos, que carece de contenido memorable y que se siente como un producto de una sola vez.