RESEÑA – LA LIGA DE SÚPER MASCOTAS

RESEÑA – LA LIGA DE SÚPER MASCOTAS

26/07/2022 0 Por Lalo Olivares

El cine está plagado de películas de superhéroes hoy en día, de todas las compañías que disponen de alguna licencia que les permita aprovechar esta era. Pero hacía falta algo que no habíamos tenido oportunidad de ver en pantalla grande, así es, las mascotas de los superhéroes.

Liga de las súper mascotas es una película de animación para niños que nos cuenta la historia de Krypto, el perro Kriptoniano que viajó en la misma nave que supermán cuando era bebé y que llegó con el a la tierra, adoptando sus mismos poderes y habilidades. Juntos viven felices y son inseparables, pero supermán le propondrá matrimonio a su novia y necesita que Krypto tenga otro compañero además de él para apoyarse. Pero todo se descontrola cuando raptan a Clark y a la liga de la justicia y dependerá de Krypto y de sus nuevos animalescos amigos con poderes para salvar el mundo.

Las películas infantiles modernas se caracterizan por seguir una fórmula sencilla, no se enfocará mucho en el desarrollo de los personajes, sino en la situación, plantear el problema, la resolución y ya está. La diferencia aquí es que se combina con el contexto de una película de superhéroes animada clásica de DC, en la que veremos mucha acción y momentos épicos que vendrán a ser el punto central, apoyado de una que otra historia emotiva que le dé ese empuje a los personajes para ser memorables.

La liga de súper mascotas en este sentido no se salva de los clichés y desarrollos rápidos, pero es entendible al ser una película dirigida principalmente a los niños, pero con toques de humor ácido que los más grandes van a disfrutar.

Eso sí, no se podrá esperar mucha fidelidad a los personajes del cómic o de otras adaptaciones, son versiones simplificadas en las que dejarse llevar y disfrutar de una trama rápida y sin pretensiones. Lamentablemente esto hace que de momentos se sienta algo sosa y poco memorable, sin ideas realmente nuevas o que impacten como tal vez se tenia pensado. Los personajes secundarios son graciosos pero no empatizas mucho con ellos, salvo los que la película más impulsa; lo malo es que el antagonista entra dentro de los primeros, teniendo una motivación un tanto forzada y con un poder abrumador que poco a poco se va volviendo irrelevante.

En conclusión:

Para los niños quizás sea solo un show de luces y espectáculo que los entretenga, para los fans de los superhéroes quizás les deje debiendo la historia, pero en términos generales es un producto decente con momentos buenos, que probablemente se convierta en una franquicia rentable, pero que requerirá de que vayas con muy poca exigencia.