RESEÑA – JURASSIC WORLD DOMINIO

RESEÑA – JURASSIC WORLD DOMINIO

01/06/2022 0 Por Lalo Olivares

En una época en la que la nostalgia vende más que nunca antes, llega la tercera parte de la trilogía reinicio / secuela de la famosa saga de películas Jurassic Park, las cuales ahora conocemos como Jurassic World. Donde juntamos lo nuevo con lo clásico, lo moderno con lo antiguo y las divas ideas con lo que se volvió un icono de la cultura popular.

La historia comienza unos años después de los sucesos de la película anterior, contándonos como la humanidad ha tenido que adaptarse a la coexistencia de los dinosaurios en el mundo, algunas veces con mucha naturalidad y otras con resultados catastróficos. El problema principal radica cuando una empresa especializada en genética comienza a hacer experimentos con el adn de langostas que comienzan a devorar los cultivos y se convierten cada vez un problema más grande a tal punto de poner en peligro la existencia misma.

La historia es algo confusa y falta de motivación, realmente se siente como que quisieron poner cualquier pretexto para causar un conflicto que medio tiene que ver con los personajes actuales y medio involucra a los personajes anteriores para poder encajar. Pero a final de cuentas termina por funcionar.

Uno de los puntos negativos que tuvo la entrega anterior de Jurassic World, fue la historia en general era sumamente absurda e inverosímil. Contándonos cosas que no llevaban a ningún lado o no tenían sentido. En esta ocasión, podría decir que aún tenemos unas cuantas de esas, pero que al menos se ver aderezadas por escenas legítimamente emocionantes o con suficiente carisma para no ser aburridas, pero que aún peca de ser ridícula y con un desarrollo muy pobre de personajes.

Una trama lenta, que se siente improvisada y forzada, que depende del valor de la nostalgia, que homenajea momentos clásicos, pero a su vez repite secuencias calcadas que te hacen sentir que estás viendo lo mismo de nuevo. Una duración extremadamente larga para su propio bien y que destaca más por el valor de producción y algunas secuencias de acción emocionantes. La recomiendo solo en salas especiales como 4DX o similares, ya que le agregan un plus a la forma de vivir la experiencia.