RESEÑA – EL MISTERIO DE SOHO
25/10/2021Una película que no sabíamos que necesitábamos.
El terror psicológico es uno de los métodos que más funciona a la hora de crear este vínculo con el espectador, pero si no se hace bien, pasará al olvido. En un tiempo en el que lo que más vende, es el terror barato y fácil, de agradecen este tipo de propuestas.
Eloise es una chica inglesa que llega a la ciudad de Londres, en el área de Soho para cumplir su sueño de ser diseñadora de modas. Todo es una historia muy alegre hasta que se topa con sus compañeros, quienes tienen un estilo de vida citadino muy distinto al de ella. No será hasta que se mude a una casa antigua hasta que empiece a ver sus deseos realizados a través de extraños sueños regresivos que se convierten en un verdadero tormento.
La película tiene una intensidad que va de menos a más; realmente la historia se va manejando de inicio como un drama juvenil relajado, incluso con tintes cómicos y una estética atrayente. Pero en cuanto comienza a jugar con el miedo, ya no se detiene, lo mejor de todo es adentrarse en la trama y dejarse llevar por el misterio, la intriga y el susto que provoca.
Un detalle inconsistente son las actuaciones, ya que de parte de Anna Taylor-Joy podemos ver mucho carisma y entusiasmo, el cual llega a opacar al de la protagonista, pero que al final se puede dejar pasar con los demás elementos.
En conclusión:
Una película que no es perfecta, que tiene algunos huecos arguméntales y sub tramas tibias, pero con una atmósfera y un crecimiento que te dejará bastante satisfecho al final.