Reseña – Cry Macho

Reseña – Cry Macho

18/09/2021 0 Por Lalo Olivares

Clint Eastwood es un hombre de más de 90 años, que sigue haciendo películas y protagonizándolas, todo sin aparentar cansancio alguno y cual jovencito en su mejor momento. Pero a veces eso podría opacar la calidad de sus producciones.

Cry Macho es una película ambientada en los años 70 y cuenta la historia de Miko, un hombre estadounidense entrenador de caballos que está a punto de ser retirado por la fuerza, al cual se le encarga la misión de ir a México a buscar al hijo de su jefe a cambio de todos los favores que le ha hecho económicamente y como una redención. Pero las cosas se complicarán cuando lo encuentre y se de cuenta de que ya no es un Niño pequeño y que no lo dejaran ir tan fácilmente.

Quien ha visto una película de Clint Eastwood sabe qué puede esperar, teniendo un protagonista siempre muy capaz y con un temperamento fuerte y firme, lo cual a veces llega a ser un tanto repetitivo, pero sabes a lo que te atienes. El problema con esta cinta es el hecho de que fue producida en un ambiente totalmente americano y por más que nos digan que los personajes están en México, simplemente no lo puedes creer.

Las actuaciones van de simples a terribles, no hay algún momento en que puedas creer que las situaciones que ves realmente pudieran pasar. Sobretodo el actor que interpreta a Rafa, El Niño rescatado, es uno de los peores y se nota más por el hecho de que comparte el protagonismo. Su interpretación produce más humor involuntario que otra cosa.

La historia tiene muchos huecos arguméntales, no puede seguir su propia trama sin desviarse con algo ridículo y poco creíble cada 15 minutos. Simple y sencillamente la historia pareciera no poder responder las propias preguntas que plantea y simplemente decide olvidarse de ellas. Ni siquiera el final es algo verdaderamente conclusivo, te deja con la sensación de haber quedado a la mitad.

Ver esta película es tan gratificante como ponerse los zapatos al revés. Simplemente no cuenta nada ni intenta hacerlo bien. Si buscas una comedia involuntaria para pasar el rato, está tiene lo que buscas, si no, añéjate. Tristemente si ésta llegara a ser la última película de Clint Eastwood, sería algo muy lamentable.