“EN EL BARRIO” Y OTROS EMOCIONANTES MUSICALES PARA CANTAR Y DISFRUTAR EN HBO MAX

“EN EL BARRIO” Y OTROS EMOCIONANTES MUSICALES PARA CANTAR Y DISFRUTAR EN HBO MAX

09/08/2021 0 Por Arturo Nava

En HBO Max ya está disponible uno de los musicales más emocionantes y esperados de los últimos meses: EN EL BARRIO. Esta película, creada por Lin-Manuel Miranda y dirigida por Jon M. Chu, nos invita a conocer a un grupo de vecinos de origen latino que habitan en el barrio Washington Heights, Nueva York, y que, llenos de sueños y esperanzas, viven su día a día al ritmo de la salsa, el merengue y un poco de hip-hop. Echa un vistazo a otras grandes historias que han sido contadas acompañadas por grandes sonidos musicales y que puedes disfrutar en HBO Max. Títulos que van desde los clásicos más populares del cine hasta animadas y emocionantes historias contemporáneas que le rinden homenaje al rock y a sus himnos de estadios más emblemáticos. 
CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1592)

  • Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor protagonizan uno de los mejores musicales jamás filmados. El músico Don Lockwood alcanza el estrellato en la época del cine mudo de Hollywood, emparejado con la bella, celosa y tonta Lina Lamont. Cuando Lockwood se siente atraído por la joven cantante de estudio Kathy Selden, Lamont hace que la despidan. Pero con la introducción de las películas habladas, el público se ríe cuando oye hablar a Lamont por primera vez, y el estudio utiliza a Selden para doblar su voz. Ambientada durante la llegada de los “talkies”, los números clásicos de canciones y bailes de esta película celebran el comienzo de los musicales en el cine. 

FAMA (1980)

  • En medio de la presión de la ciudad de Nueva York, un grupo de talentosos estudiantes de la Escuela Superior de Artes se esfuerza por escapar de una vida de pobreza urbana, perfeccionar el arte que practican, lograr el éxito en la industria del entretenimiento y cumplir con su objetivo principal: alcanzar la FAMA.

CATS (1998)

  • Con un elenco estelar que incluye a Ian McKellen, Judi Dench, Rebel Wilson, James Corden, e Idris Elba, el ganador del Oscar® Tom Hooper (Los Miserables) trae a la pantalla esta moderna adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber sobre una tribu de gatos que compiten por ascender a una nueva vida.Que paso con cats?  no importa – incluyelo y manda ese sin foto. O sino preguntale a james a ver si tiene/encuentra una. 

LA ERA DEL ROCK (2012)

  • Hollywood, 1987. Una chica del campo y un tímido joven citadino intentan alcanzar la fama en un mundo salvaje de rock, sexo y drogas. Esta adaptación del musical de Broadway es protagonizada por Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise y otras grandes estrellas de Hollywood. 

LA MÚSICA DE MI VIDA (2019)

  • Una divertida historia de valentía, amor, esperanza, familia y la capacidad única que tiene la música para elevar el espíritu humano. La película cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de origen paquistaní que crece en Luton, Inglaterra, en 1987. En medio de una crisis racial y económica, escribe poesía para escapar de la intolerancia de su ciudad y de la falta de flexibilidad de su tradicional padre. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de Bruce Springsteen, Javed se da cuenta de los enormes paralelismos entre su vida de clase trabajadora y las poderosas letras de «The Boss​». A medida que Javed descubre una salida catártica para sus propios sueños reprimidos, comienza a encontrar el valor para expresarse con su propia voz.

EXPLOTA EXPLOTA (2020)

  • Esta es la historia de María, una bailarina joven y divertida, que a principios de los años 70, escapa de su boda en Italia y vuelve a España para ser ella misma, con ansias de libertad. En esta época, España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Las canciones de la reina italiana, Raffaella Carrá, son la banda sonora de esta película musical que impregnan de color la historia ficcionada a través de sus mejores temas.