RESEÑA – BOSS LEVEL (UN DIA MAS PARA MORIR).

RESEÑA – BOSS LEVEL (UN DIA MAS PARA MORIR).

26/05/2021 0 Por Arturo Nava

Sinopsis: Un oficial de las fuerzas especiales, ya retirado, se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte.

Boss Level o Un Dia Más Para Morir una película escrita y dirigida Joe Carnahan y protagonizada por Frank Grillo, Naomi Watts, Michelle Yeoh y Mel Gibson comienza presentándonos a un ex soldado de la de fuerzas especiales que se encuentra atrapado en un bucle temporal reviviendo una y otra vez el mismo día.

La cinta mezcla de buena manera el concepto de los bucles en el tiempo con una divertida dinámica de video juegos. A lo largo de la historia somos testigos de cómo nuestro protagonista Roy Pulver (Frank Grillo) un ex militar de las fuerzas especiales de Delta Force revivirá una y otra vez el mismo día para buscar la forma de detener una maquina creada por una compañía de seguridad para la que trabaja su esposa Jemma Wells (Naomi Watts), con la finalidad de conseguir una brecha en el tiempo, creando una especia de paradoja que pueda utilizarse para cambiar antecedentes de la historia en el pasado. Dia tras día, luego de morir en múltiples ocasiones podemos ver a nuestro protagonista mejorando sus habilidades de combate luego de repetir constantemente el mismo bucle sin fin.

Frank Grillo (Roy Pulver) lleva un buen ritmo durante la trama principal presentándonos a sus cazadores y la motivación de cada uno de ellos por acabar con él, y si bien en la cinta el encargado principal de acabar con él es Ventor (Mel Gibson) todos los coloridos asesinos matan a Roy de las formas más locas y creativas posibles, generando momentos muy entretenidos y disfrutables en la película.

La ambientación de la cinta rodeada de una atmosfera de acción y video juegos cumplen en gran medida con crear una experiencia más inversiva, aunque en algunas ocasiones puede resultar algo abrumadora y muy repetitiva para el espectador. Las actuaciones por parte de los enemigos principales nos muestran escenas llenas de acción y adrenalina con disparos, explosiones y enfrentamientos bastante intensos entre nuestro protagonista y un grupo de asesinos encargados de acabar con el durante toda la trama.

Cabe mencionar que la fotografía y la música incluida en la película añaden una edición frenética, con un ritmo acelerado y creativos efectos especiales que logran crear momentos muy divertidos.

En general todas las actuaciones por parte del elenco son bastante regulares, y las más destacables por parte de Frank Grillo que logra darle a su personaje bastante humor, energía y carisma, también Mel Gibson, que nos enseña de nuevo su gran capacidad actoral para interpretar al jefe final y el gran villano de la película de buena manera.

Conclusión: Con una historia predecible y un monótono juego de acción sin una historia bien definida Boss Level o Un Día Más Para Morir resulta ser una película intensa, llena de adrenalina sin destacar algo nuevo en el género de acción, pero que cumple con el objetivo de entretener a la audiencia.