RESEÑA – JUSTICIA IMPLACABLE

RESEÑA – JUSTICIA IMPLACABLE

14/05/2021 0 Por Oscar Velázquez

Por: Ricardo Zahid Orduña Salazar

Sinopsis: H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

Justicia Implacable, una película de acción dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Jason Statham nos muestra una cinta llena de disparos, explosiones y un modesto juego criminal. Basado en la película de suspenso francesa de 2004 “Le Convoyeur”, la historia comienza presentándonos a Patrick Hill (Jason Statham) un hombre misterioso que ingresa a una compañía de seguridad bancaria llamada “Fortico Securities”, Hill es entrenado y asesorado por su compañero Bullet (Holt McCallany) hasta que luego de un intento de robo, Patrick resalta sus habilidades para disparar y consigue acabar con varios criminales en medio de un tiroteo. A medida que se desarrolla la cinta, los secretos aparecen y un giro de la trama se nos revela cuando se descubre que en realidad Hill no es un solo un guardia de seguridad, sino que resulta ser un jefe criminal encubierto en la empresa, que busca vengar la muerte de su hijo.

La ambientación y la música incluida en la cinta crean momentos regularmente buenos, donde podemos apreciar a lo largo de varias escenas, múltiples enfrentamientos entre mercenarios y guardias de seguridad con elaboradas coreografías de pelea llevando un ritmo bastante frenético y lleno de adrenalina. Cabe mencionar que las actuaciones no son tan destacables por parte de los compañeros de trabajo de Hill, aunque poco a poco estos van tomando más importancia en la trama revelando que varios de ellos han estado involucrados en algunos atracos contra su empresa.

La película cierra con Patrick Hill cada vez mas convencido de que lograra encontrar a los responsables del asesinato de su hijo, en medio de una cacería dentro y fuera de la empresa de seguridad, terminando en un enfrentamiento entre él y un escuadrón de militares armados.

Conclusión: Justicia Implacable de Guy Ritchie es una película de acción que no llega a revolucionar el género, pero cumple con entretener al público con peleas, disparos y explosiones de manera certera.