EUROPA EUROPA: LA PELÍCULA DEL MES ES “CONEXIÓN MARSELLA”

EUROPA EUROPA: LA PELÍCULA DEL MES ES “CONEXIÓN MARSELLA”

20/04/2021 0 Por Oscar Velázquez

Europa Europa trae a su pantalla una película estreno que no pasará inadvertido debido a su gran narrativa, atractiva estética setentera y banda sonora. “Conexión Marsella” se centra en la obsesiva actividad del irreductible juez Michel (Jean Dujardin) para parar a su némesis el mafioso Zampa (Gilles Lellouche) que diseñó la French connection para traficar heroína a los Estados Unidos. La película estrena el viernes 23 de abril a las 20:00 horas con repetición el viernes 28 de abril a las 20:50 horas.

Es el año 1975, y Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable de la mafia local. Pero pronto va a entender que, para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

El film es una especie contracara de “Contacto en Francia” (ganador de 5 Óscars) y “Contacto en Francia II “, realizadas por William Friedkin y John Frankenheimer en 1971 y 1975.

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).