THE FLASH: RECORRIDO POR EL ICÓNICO TRAJE ANTES DEL ESTRENO DE SU TEMPORADA 7 EN WARNER CHANNEL

THE FLASH: RECORRIDO POR EL ICÓNICO TRAJE ANTES DEL ESTRENO DE SU TEMPORADA 7 EN WARNER CHANNEL

19/03/2021 0 Por Oscar Velázquez

Aunque la mayoría de los superhéroes usan trajes para ocultar su verdadera identidad, el caso de Flash suma otra variante no menor para entender su vestimenta. En sus inicios, la gran velocidad que alcanzaba cada vez que entraba en acción generaba un calor extremo que calcinaba su ropa a partir de la fricción. Con este antecedente y para mejorar su resistencia al viento, Cisco Ramón creó su primer traje a partir del material que usan los bomberos para combatir el fuego. Así, el primer disfraz de Flash era una vestidura a la que Cisco, al poco tiempo, le agregó una escarapela circular roja con un rayo dorado.  

La vestimenta de Flash pasó a ser un artefacto tecnológico de alta generación y en su primera temporada se le incorporó una serie de actualizaciones para ayudar al joven escarlata. Por ejemplo, sirve de escudo para el frío y el calor. Tiene auriculares que ponen en contacto a Barry con su equipo en Star Labs. También posee un GPS que permite seguir sus veloces movimientos, y tiene la capacidad de hacer lecturas del estado de salud de Barry y enviar estos datos hacia la base. Finalmente, el traje tuvo un desfibrilador como adición para alguna emergencia que tuviera en riesgo la vida del héroe.

Para la segunda temporada, el gran cambio visual fue la modificación del escudo, ya que el rayo dorado estaba sobre un fondo blanco. Ese estilo lo mantendría durante toda esa entrega y la tercera temporada. Sobre el final del segundo ciclo, un dispositivo de taquiones fue incorporado al traje, lo que le permitió a Barry tener más velocidad y vencer a Zoom.

En la cuarta temporada el traje tiene distintas líneas estéticas de color amarillo, incluido el cinturón. A sus anteriores capacidades, Cisco agregó distintas tecnologías para sumarle algunas variantes. Por ejemplo, transformar el disfraz en un salvavidas para el agua.

En la quinta entrega, además de ser un rojo más brillante y de eliminar el cubre barbilla, fue traído desde el futuro por Nora West-Allen. De todas sus vestimentas, esta parece no estar fabricada por un material distinto al cuero, quizás necesario para su gran avance, el poder ser transportado y almacenado en un anillo que usa Barry Allen.

En la sexta temporada, los colores más vivos se mantienen, pero en el sector de la máscara recupera el cubre mentón. Además, los rayos de la zona de las orejas fueron cambiados por alas de líneas más rectas.

Falta poco para saber si la séptima entrega trae renovación del vestidor del hombre más rápido del planeta. Warner Channel estrena la temporada 7 de The Flash, el jueves 25 de marzo, a la medianoche.