03/03/2021 0 Por Oscar Velázquez

Apple TV+ anunció hoy una expansión de su amplia lista internacional con un pedido de serie para “Dr. Brain,” un nuevo thriller de ciencia ficción basado en el popular webtoon coreano que será escrito y dirigido por el cineasta visionario Kim Jee-Woon (“A Tale of Two Sisters,” “I Saw the Devil ”), y por el ganador del premio SAG, Lee Sun-Kyun (“Parasite”). La serie marca el primer proyecto en coreano para Apple TV+.

“Dr Brain,” que actualmente se encuentra en producción en Corea del Sur y debutará a finales de este año, es un viaje emocional que sigue a un científico del cerebro que está obsesionado con descubrir nuevas tecnologías para acceder a la conciencia y los recuerdos del cerebro. Su vida se tuerce cuando su familia es víctima de un misterioso accidente, y usa sus habilidades para acceder a los recuerdos del cerebro de su esposa para reconstruir el misterio de lo que realmente le sucedió a su familia y por qué.

“Dr. Brain” es una producción para Apple TV+ del estudio con sede en Corea, Bound Entertainment, junto con Kakao Entertainment, Studioplex y Dark Circle Pictures. Kim Jee-Woon se desempeña como productor ejecutivo junto a Samuel Yeunju Ha, productor ejecutivo de “Illang: The Wolf Brigade” de Kim Jee-woon y “Okja” de Bong Joon-Ho. Ham Jung Yeub y Daniel Han son productores ejecutivos de Studioplex, y Joy Jinsoo Lee y Min Young Hong se desempeñan como productores ejecutivos de Kakao Entertainment.

La serie se unirá a una creciente lista de dramas internacionales de Originales de Apple, provenientes de narradores galardonados a nivel mundial, incluida la muy esperada serie “Pachinko,” la serie dramática en coreano, japonés e inglés basada en la aclamada novela, escrita y producida por Soo Hugh; “Masters of the Air,” una nueva serie dramática limitada de Apple Studios y con la producción ejecutiva de Amblin Television de Steven Spielberg y Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman; “Slow Horses,” un thriller de espionaje internacional protagonizado por el ganador del Oscar Gary Oldman; “Shantaram,” basada en la novela más vendida de Gregory David Robert y protagonizada por Charlie Hunnam; “Echo 3,” un nuevo thriller de acción ambientado entre Sudamérica y Estados Unidos, y escrito por el productor y escritor ganador del Oscar Mark Boal; “Acapulco,” una nueva serie de comedia de media hora en español e inglés protagonizada y producida por Eugenio Derbez; “The Essex Serpent,” protagonizada por la ganadora del premio Emmy, Golden Globe y SAG, Claire Danes; y “Suspicion,” un thriller de alto ritmo protagonizado por Uma Thurman y basado en la premiada serie israelí “False Flag.”