“THE UNDERGROUND RAILROAD” YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN AMAZON PRIME VIDEO

“THE UNDERGROUND RAILROAD” YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN AMAZON PRIME VIDEO

25/02/2021 0 Por Arturo Nava

Amazon Prime Video anunció hoy que la anticipada serie limitada Amazon Original, The Underground Railroad, del ganador del Oscar Barry Jenkins, se estrenará exclusivamente el 14 de mayo en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial. La serie limitada de 10 episodios está basada en la novela ganadora del premio Pulitzer, escrita por Colson Whitehead.

Sobre The Underground Railroad

The Underground Railroad relata la desesperada lucha de Cora Randall (la recién llegada, Thuso Mbedu) por su libertad en el sur antes de la guerra civil. Después de escapar de una plantación en Georgia hacia el rumorado Ferrocarril Subterráneo, Cora descubre que no es solo una metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores y una red secreta de vías y túneles debajo de la tierra sureña.

A lo largo de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazarrecompensas que está dedicado a traerla de regreso a la plantación de donde escapó; especialmente porque su madre Mabel es la única a la que nunca pudo atrapar.

Mientras viaja de estado a estado, Cora lidia con el legado que su madre dejó atrás y con sus propios problemas para tener una vida que nunca creyó posible.

The Underground Railroad es protagonizada por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon y Joel Edgerton. Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus “MJ” Gladney, Jr., Will Poulter y Peter Mullan completan al resto del elenco.

Barry Jenkins es el showrunner y dirige los diez episodios de la serie limitada. Él es el productor ejecutivo junto con Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y Colson Whitehead. The Underground Railroad es una producción de Plan B, Pastel y Big Indie con Amazon Studios.