RESEÑA – TWIST (2021)

RESEÑA – TWIST (2021)

21/02/2021 0 Por Lalo Olivares

Twist (2021) 

La película es una reinvención de Oliver Twist, el clásico literario de Charles Dickens que fuese publicado en 1838. Esta vez la historia estará centrada en un joven Oliver. Junto al resto del equipo buscarán realizar el atraco más grande de sus vidas.

Twist viene modernizar una historia clásica, la cual ya ha sido representada en películas en diversas ocasiones; pero que esta vez trata de darle un toque moderno y adaptado a una realidad de lo que se vive hoy en día (al menos antes de la pandemia).

Oliver es un chico cuya madre murió cuando el era muy joven, así que tuvo que crecer en las calles y valerse por sí mismo, convirtiendo el pavimento de Londres en su patio de juegos, siendo este un gran aficionado por el parkour. Es en un pleito cuando conoce a un equipo de renegados que lo adoptarán como uno de los suyos y buscarán redención de la forma que ellos mejor conocen, es así como planearán el gran atraco de sus vidas.

La película tiene una duración bastante corta, lo cual es benéfico para el espectador, ya que no cuenta con un desarrollo muy ambicioso, ni trata de que profundicemos en las relaciones interpersonales, quiere que disfrutemos una historia ágil y llena de momentos frenéticos con un toque de drama… lamentablemente su esfuerzo se queda muy corto.

La historia no plantea riesgos muy elevados a los personajes, las problemáticas son sosas y tienen dificultades para captar la atención del espectador. Su mayor fortaleza son las secuencias de persecución frenética con el parkour, pero tampoco es como que veamos algo muy impresionante. Sin mencionar que el momento clímax dura tan poco que se sentirá un gran sinsentido al momento de la resolución. 

Una película ligera, corta y que puedes ver en un momento donde busques pasar el tiempo sin complicaciones, pero que probablemente prefieras dejar pasar.